
Franck Kessié
Franck Kessié podría salir del Barça este verano
El FC Barcelona incorporó el verano pasado, de balde, Franck Kessié. El centrocampista marfileño no renovó su contrato con el AC Milan y cumplió su deseo de jugar en el Camp Nou y vestir la camiseta azulgrana. Tiene contrato hasta el año 2026 y, según el portal Transfermarkt, que valora el precio de los jugadores en este momento, está tasado en 35 millones de euros.
Este elevado valor de mercado y el hecho de que el Barça no se gastara ni un euro en su incorporación es un negocio redondo, igual al que se hizo con Pierre Emerick Aubameyang. Joan Laporta y Mateu Alemany están dispuestos a aceptar algunas de las ofertas que llegan de la Premier League y ganar dinero. Estos ingresos serían perfectos para continuar liberando masa salarial y para intentar hacer algún fichaje importante.
El primer interesado es el Chelsea. Los blues consideran que es un centrocampista físicamente muy potente y que encajaría perfectamente en la Premier League. Los de Graham Potter han invertido mucho dinero los últimos años y lo continuarán haciendo para volver a aspirar a ganar la Champions League.
Kessié no está jugando los minutos que todo el mundo esperaba
El segundo equipo es el Tottenham Hotspurs. Los de Antonio Conte también quieren incorporar el actual jugador del FC Barcelona para completar un medio del campo con otros centrocampistas importantes como Oliver Skipp, Ivan Perisic o Rodrigo Betancur, entre otros.
El tercero es el Manchester United. Erik Ten Hag desea la incorporación de Frenkie de Jong, que lo conoce muy bien de la Selección de los Paísos Bajos, pero el neerlandés no es el único. Los Red Devils estarían encantados al incorporar el marfileño.
Las sensaciones son buenas y el FC Barcelona se puede permitir especular y vender su jugador al mejor postor. El hecho que no acabe contrato es un punto a tener en cuenta, puesto que los compradores no tendrán tanta fuerza para exigir una rebaja.