
Franck Kessié - FOTO EUROPA PRESS
Franck Kessié quiere quedarse en el Barça
El jugador del FC Barcelona, Franck Kessié, que llegó este verano de balde procedente del AC Milan ha sido situado a la rampa de salida en más de una ocasión. Sus participaciones son esporádicas y voz como otros jugadores como Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Gavi y Pedri González tienen más participación y Xavi Hernàndez confía más en ellos.
Su venta sería una operación redonda por el Barça, puesto que ingresaría dinero bisiesto por un jugador por el cual no se pagó ni un céntimo. Sería un caso parecido al de Pierre Emerick Aubameyang, que también se intentó con Memphis Depay y no se consiguió. El jugador, mediante su agente, ha hablado en plata y ha explicado que “son fake news, totalmente falso. No se mueve. Kessié continuará trabajando para ganarse un lugar en el equipo. No es un jugador que se rinda. Tuvo ofertas“
Franck Kessié continuará trabajando para convencer Xavi Hernàndez
Kessié decidió no renovar con el AC Milan y apostó fuerte por el FC Barcelona. Pensaba que tendría mucha participación y de momento, solo acumula 760 minutos. Con contrato hasta 2026, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 35 millones de euros. El Inter de Milan se ha interesado en él, igual que equipos de la Premier League, que consideran que un jugador más físico puede ser una pieza clave.
La decisión del marfileño jode los planes del FC Barcelona, que contaba ingresar dinero y también ahorrar su ficha. Kessié tendrá que trabajar mucho para conseguir participar en un medio del campo muy poblado y con mucho de talento. Si el club recupera a Nico González, que juega cedido en el Valencia FC, todavía tendrá una nueva pieza que no tiene ahora y todavía lo tendrá más complicado.
