
Francisco Trincao hace esto y el Barça comienza a contar billetes
El Barça podría tener esos ingresos inesperados con Trincao
Con sólo 20 años fue uno de los fichajes del FC Barcelona en la temporada 2020-2021. Empezó bien pero se fue apagando. Sólo 3 goles en 42 partidos oficiales hicieron que se le buscara una salida e inicialmente se marchó cedido al Wolverhampton la siguiente temporada. Durante el mercado de invierno el Barça le estuvo a punto de repescar ya que Xavi necesitaba centrales pero la elevada penalización que debía pagar hicieron que el Barça desistiera.
Finalmente se fichó a Ferran Torres y se logró la cesión de Adama Traoré. Este pasado verano se volvió a valorar su posible continuidad pero la llegada de Raphinha acabó de cerrarle el paso. Joan Laporta y Mateu Alemany convinieron que era mucho mejor hacer caja y llegaron a un acuerdo con el Sporting de Portugal. Trincao se marchó cedido a cambio de tres millones de euros y que el Sporting pagara su salario.
A final de temporada el Barça comprará 7 más de una opción de compra obligatoria por el 50% de sus derechos. Y es aquí donde el FC Barcelona puede realizar un gran negocio. La primera opción es recomprarlo por 20 millones de euros, pero no parece demasiado viable. La segunda es esperar a que los portugueses lo vendan (tiene mercado en la Premier League) y cobrar el 50% de esta venta.
Una venta que podría cifrarse en 30 millones de euros al menos si el extremo sigue en forma. Esta pasada jornada marcó un hat trick y ya lleva 11 goles en 43 partidos oficiales esta temporada. Si en verano algún equipo de la Premier League le quiere y paga, el FC Barcelona podría tener un ingreso inesperado cifrado en el 50% de esta venta.