
La jugada sucia de Francia a Zinedine Zidane provoca este movimiento sorpresa en el Real Madrid FOTO - Europa Press
Zinedine Zidane no entrenará a la selección francesa pese a que todo indicaba que la era Didier Deschamps había terminado
Florentino Pérez lo fichó para el Real Madrid de los Galácticos y Zinedine Zidane pasó los últimos cinco años de su carrera como futbolista triunfando en el Santiago Bernabéu. Muy unido al club blanco, empezó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del club español. Ahí se fogueó hasta que otra vez Florentino Pérez confió en él para dirigir al primer equipo.
Se fue al inicio de su cuarta temporada después de una mala racha de resultados aunque no tardó en volver para completar dos campañas al frente del banquillo merengue. 2 Ligas, 3 Champions League (consecutivas) y otros trofeos como Supercopas y un Mundiales de Clubes forman parte de su buen palmarés en los banquillos.
Cuando se fue del Real Madrid se especuló mucho con su futuro y todo el mundo daba por hecho que entrenaría a la selección francesa una vez el ciclo de Didier Deschamps hubiera terminado. La sorpresa ha saltado cuando se ha conocido que la Federación francesa ha renovado a su actual seleccionador hasta 2026. Es decir, hasta el próximo Mundial.
La cosa no ha acabado aquí ya que Noel le Graet, presidente de la Federación gala, ha asegurado en referencia a Zidane que: “¿Zidane a Brasil? Me da absolutamente igual. Si se hubiese puesto en contacto conmigo para entrenar a la selección francesa no le habría cogido el teléfono. Haced un programa especial para que encuentre club”.
Queda claro que la vía francesa ha muerto para el ex futbolista y esto ha provocado no solo que el Real Madrid haya salido en su defensa sino que también se vuelva a pensar en Zidane. Sería su tercera etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu. Todo dependerá de la actuación de Carlo Ancelotti durante esta temporada. Si no gana ningún título difícilmente seguirá el año que le queda de contrato y entonces se abriría la vía Zidane.