
Mundial de Qatar
EL FUTBOLISTA QUE PUEDE SER REVELACIÓN CON FRANCIA EN EL MUNDIAL
Entrar en las convocatorias de la selección francesa es un reto muy difícil y que sólo pueden conseguirlo ciertos escogidos. En el pasado parón de selecciones, hubo una sorpresa en la convocatoria de Didier Deschamps, la de Kolo Muani. El delantero centro de 23 años del Eintracht de Frankfurt jugó unos diez minutos repartidos en los dos partidos que tuvieron “los blues” contra Dinamarca y Austria correspondientes a la Nations League.
El futbolista llegó como agente libre en el pasado mercado de verano procedente del Nantes después de un grandísimo papel con el club francés, con el que logró una copa nacional. Kolo Muani participó directamente en 33 goles en las últimas dos temporadas (23 goles y 10 asistencias) en un club que no era nada fácil, pues Nantes es un equipo que no suele ser de los mejores equipos de Francia.
Es un club que tiene títulos nacionales, entre ellos 8 ligas, pero que en los últimos años se ha movido entre la Ligue 2 y de la décima plaza hacia abajo en la Ligue 1, de hecho, hace dos temporadas, jugó el play -off para no bajar. El título de Copa que logró la pasada temporada fue un suceso que nadie preveía a principios de temporada, o dicho de otra forma, el club no estaba en la quiniela para ganarse el título. Este buen rendimiento le premió con un paso adelante en su carrera.
Con el actual campeón de la Liga Europa es titular indiscutible debido a su muy buen rendimiento, suma 6 goles y 8 asistencias en 20 partidos. El delantero centro se caracteriza por ser muy móvil, por tener un gran cambio de ritmo y que suele caer en las bandas. Sí es cierto que debe mejorar algún aspecto cuando llega a los metros finales, a la hora de definir y/o de la toma de decisiones, pero está siendo la principal arma ofensiva del Eintracht, y que muchas veces es buscar con balones en largo para iniciar contraataques.
Es un jugador que junto con Jesper Lindstrom, Kamada y Götze entre otros está liderando el club en este primer tramo de temporada, pues a diferencia de la pasada temporada, donde el Frankfurt dejó de lado para centrarse en la liga, este año está compaginando ambas competiciones, son quintos en la liga, están clasificados por los octavos de finales de la Champions y están clasificados por los octavos de final de la DFB Pokal, donde se enfrenta al Darmstadt 98 de la segunda división.
A Kolo Muani le será muy difícil ser titular con la selección francesa, prácticamente es una utopía, pero una convocatoria para la selección que debe intentar revalidar el título sí que podría ser posible. Aparte de Kolo Muani, también encontramos a Karim Benzema y Olivier Giroud como delanteros centros, también encontramos a jugadores como Griezmann, Nkunku o Mbappé que también pueden hacer la función de delantero centro, pero que no es su posición principal.
En menos de una semana sabremos la decisión del seleccionador francés, sabremos si viajará a Qatar o verá el Mundial desde su casa. Vaya o no vaya a la máxima competición continental a nivel de clubs, será un jugador del que oiremos hablar mucho en un futuro no demasiado lejano.