
Leo Messi - FOTO EUROPA PRESS
Francia investiga las irregularidades del ‘fichaje’
El agosto de 2021 empezaba con una triste noticia. Con muchos catalanes de vacaciones, se anunciaba que Leo Messi dejaría de ser jugador del FC Barcelona y pasaría a ser futbolista de Paris Saint Germain. En una rueda de prensa conjunta con Joan Laporta, jugador y presidente explicaban que habían hecho todo el posible para llegar a un acuerdo, pero el entendimiento fue imposible.
Los franceses estuvieron muy atentos y aprovecharon la rotura de las negociaciones para incorporar, de balde, el delantero argentino. Un grupo de forofos del FC Barcelona de la Peña de Lyon decidieron denunciar el fichaje de mejor jugador del mundo por el club parisiense, dejando claro que no cumplía con el ‘fair play’ financiero que sí estaba obligado a cumplir el Barça.
En Francia consideran que el PSG no cumplió las reglas del Fair Play financiero
La investigación en Francia se sigue en el Tribunal administrativo de París y está en fase de instrucción, pero el caso también fue denunciado ante el Tribunal de la Unión Europea en Luxemburgo. Este martes se celebró una vista en la sala grande del Tribunal Europeo, un objetivo que el abogado de los penyistes, Juan Branco, vio como el primer triunfo.
El letrado, en declaraciones a Mundo Deportivo, ha explicado que es un éxito haber llegado hasta el Tribunal Europeo de Luxemburgo y lo compara con el caso Bosman, en 1995, cuando se aprobó la libre circulación de futbolistas de la Unión Europea. Este caso, cambió el paradigma del mundo del fútbol y permitió muchos intercambios de jugadores, sin indemnización a los clubes de origen.
La investigación es lenta y es muy posible que el resultado de esta llegue cuando el futbolista ya no vista la camiseta de Paris Saint Germain.