
La fórmula que se plantea el Barça para dejar salir a Ansu Fati
El Barça tiene clara la salida del joven futbolista
Ansu Fati y el Barça tienen las cosas claras en cuanto al papel del jugador en el plantel. Sabe que existen nombres delante de él que tienen asegurada la titularidad. Sabe también que no es una garantía que sume minutos y que, al igual que la temporada pasada, lo más probable es que aparezca más bien poco y no pueda mostrarse como quisiera. Pero tampoco quiere dejar el club, hecho por el cual rechazó la oferta del Wolverhampton.
Ante esta situación y la tensión que se siente incluso con su representante, Jorge Mendes, tanto Xavi Hernández como Deco han pasado a considerar que lo mejor es ofrecer al jugador en cesión. De este modo, todavía seguiría vinculado al club, pero tendrá la ventaja de empezar a tener mayor presencia en el campo de juego y explotar así su potencial. También es una propuesta tentadora para los grandes clubes de Europa, que obtendrían a un excelente jugador con una operación poco arriesgada.
De momento, Ansu Fati se mantiene en hermetismo ante tal idea. De parte de la directiva culé, tienen las cosas claras. El jugador es un activo innegable y patrimonio del club, por lo que incluso si se abre la posibilidad de un fichaje, no lo van a dejar salir por poco precio. Además, en el caso de que el bisauguineano de 20 años no salga del club, no ficharán a otro delantero.
El Barça no ve a Ansu Fati como titular
La posición de Ansu Fati es complicada. Por delante de él están Raphinha, Abde y Lamine Yamal, jugadores en los que Xavi confía y prefiere apostar a lo seguro para los partidos más importantes. Y pese a que Raphinha está sancionado, nada apunta a que esto signifique que sea a Ansu Fati como titular. Tal vez este será un mensaje claro para el talentoso delantero y se anime a buscar otros destinos.