
Florentino Pérez maniobra para fichar al jugador que el Barça quiere desde hace años
El Barça podría perder a un jugador que hace tiempo que le interesa
El FC Barcelona busca contratar a otra joven promesa del futbol español. En esta oportunidad el objetivo del Barça es repetir con Alberto Moleiro, el éxito de la operación Pedri González quien, a pesar de haber perdido muchos partidos a causa de las lesiones sufridas en las últimas dos temporadas, es considerado como una de las mejores adquisiciones hechas por el equipo. Para muchos expertos esta fue una de las pocas decisiones acertadas de Josep María Bartomeu antes de renunciar a su cargo, pues actualmente Pedri es un pilar fundamental del proyecto.
El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, considera a Pedri como un jugador imprescindible del equipo. A pesar de que se está recuperando de una lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas durante tres meses, el joven de 20 años ha demostrado sobradamente su valor tras haber sido fichado por 5 millones de euros. Su precio ya ronda los 30 millones y a pesar de su juventud, ya es uno de los referentes del equipo y es considerado el sucesor de Andrés Iniesta.
Pedri González: Brilla con luz propia.
Pedri González ha logrado una destacada trayectoria en el fútbol, ganando un Golden Boy, un Trofeo Kopa, y jugando como titular en la Eurocopa, el Mundial de Qatar y los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. Joan Laporta intentó repetir esta jugada el verano pasado con el fichaje de Pablo Torre, otro joven talento español, aunque sin tanto éxito, por lo que ya prepara maletas para cambiar de aires.
Alberto Moleiro, apodado el “nuevo Pedri” es otro joven atacante que está en la mira de Joan Laporta debido a un impresionante inicio de carrera en la élite con la Unión Deportiva Las Palmas, mostrando su talento con jugadas llenas de fantasía en la Liga SmartBank. Moleiro contribuyó a la excelente campaña del equipo en el primer lugar de la tabla y su posible ascenso a la Liga Santander con ocho asistencias.
Sin embargo, a pesar del interés del Barcelona, Moleiro prefiere el Real Madrid, ya que cree que tendría más oportunidades de jugar y convertirse en el sucesor de Luka Modric o Toni Kroos. La cláusula de rescisión de Moleiro es de 30 millones de euros y es posible que el Real Madrid lo fiche y lo deje en préstamo en su equipo actual si logran ascender a Primera División.