
El fichaje que Xavi Hernàndez sigue bloqueando… con Franck Kessié de por medio
Xavi choca con Laporta y Alemany por un fichaje en el centro del campo
Franck Kessié fue uno de los fichajes a coste 0 que el Fútbol Club Barcelona realizó este pasado verano. Los problemas económicos del Barça provocados por la nefasta gestión bartorosellista obligan a operaciones de ese estilo. Y no siempre salen bien. En la parte positiva encontramos a Andreas Christensen.
El ex del Chelsea es una de las claves de los buenos números culés en la defensa. Pese a la competencia que tiene el danés con cracks como Ronald Araujo o Jules Koundé, ha sabido encontrar su sitio. No es el caso de Kessié. El ex del AC Milan no empezó mal pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo. Cuando Xavi le ha dado oportunidades no ha estado muy acertado. Se esperaba más de él y no se descarta que se acabe marchando.
Semanas atrás se hablaba de una posible venta por 15 millones de euros, una cifra más que aceptable si se tiene en cuenta que la entidad presidida por Joan Laporta no tuvo que pagar un solo euro por él. La otra opción que se está planteando es la de un intercambio con Ruben Neves, del Wolverhampton. El portugués es el escogido por la dirección deportiva como sustituto de Sergio Busquets y no es la primera vez que se intenta su fichaje.
Con este intercambio, el club catalán conseguiría realizar una operación sin perjudicar el límite salarial y aseguraría una posición clave, mucho más importante a reforzar que la de Kessié que ya está bien cubierta por futbolistas de la actual plantilla. El problema es que Xavi no quiere que venga Ruben Neves. Él sigue insistiendo en Martin Zubimendi. El crack de la Real Sociedad tiene un coste mucho mayor, de unos 60 millones de euros. Además hay que tener en cuenta que el centrocampista txuri-urdin prefiere acudir a la Premier League, lo que dificulta aún más la operación.