
El fichaje sorpresa del Barça… pero le surgen rivales
El Barça se fija en un jugador de nivel medio
La salida de Sergio Busquets mantiene al Barça en busca de relevos para el centro del campo. Uno de los que estaban en la agenda es el catalán Gerard Gumbau que se marcha del Elche con carta de libertad. Esto supone la posibilidad de traerlo al equipo sin tener que gastar cantidades astronómicas de dinero, pero el club catalán no es el único en la carrera.
El Rayo Vallecano y el Celta de Vigo han hecho tambalear a Laporta porque han demostrado su interés por el centrocampista que no renovó su contrato luego de que el Elche bajara a segunda división.
Su desempeño con el equipo lo llevó a ser la estrella del club acumulando cerca de 3000 minutos de juego en la pasada temporada. En 37 partidos logró un gol y realizó 6 asistencias con su zurda.
Actualmente la decisión es muy complicada porque el Rayo Vallecano, quien es la competencia más fuerte del Barça para conseguir a Gumbau, está en plena reestructuración con la llegada de su nuevo entrenador. Francisco habría dejado de manifiesto su interés por contar en su plantilla con el jugador. Igual que en el Elche, el Rayo Vallecano puede ser un equipo donde el jugador se convierta en la estrella y consiga gran protagonismo.
Por otra parte, para nadie es un secreto que aunque el Barça no se encuentra en su mejor momento, sigue siendo uno de los grandes clubes de Europa. Entrenar con Xavi y en el estilo tradicional de Ciudad Condal, es la aspiración de muchos profesionales. Sin embargo, es difícil que en este club consiga algo del protagonismo que tuvo en Elche o del que puede tener en el Rayo Vallecano.
Ahora todo queda en manos del catalán. Tal vez se decida por llevar la camiseta de la blaugrana o prefiere liderar un equipo más pequeño como el Rayo Vallecano.