
Se reactiva este fichaje del Barça como posible sustituto de Ousmane Dembélé
El Barça empieza a pensar en qué se gastará el dinero que dejará Dembélé en las arcas del club
El Barça busca un extremo que pueda ocupar el hueco que ha dejado Ousmane Dembélé, que se irá al PSG. El club azulgrana tiene varias opciones en el mercado, pero una de las que más le gusta es la de Jérémy Doku, el joven talento belga del Rennes.
Doku, de 21 años, es un futbolista polivalente que puede jugar en ambas bandas y que destaca por su velocidad, regate y desequilibrio. El Barça ya le sigue desde hace tiempo y tiene muy buenos informes de él. Según el periodista Sacha Tavolieri, el club catalán se habría interesado por su situación y estaría dispuesto a hacer una oferta.
El problema es que el Rennes no quiere desprenderse de su joya y le ha puesto un precio muy alto: 35 millones de euros. Además, el Barça no es el único equipo que pretende a Doku, ya que el Manchester City también le tiene en su radar y podría entrar en la puja. El jugador, por su parte, no vería con malos ojos dar el salto a un grande de Europa.
El Barça busca reforzar su ataque con Doku
Doku llegó al Rennes en 2020 procedente del Anderlecht, donde debutó con solo 16 años. Desde entonces, ha disputado 90 partidos con el equipo francés, marcando once goles. También ha sido internacional absoluto con Bélgica, con la que ha jugado 14 encuentros y ha anotado dos tantos.
El Barça tiene hasta el 31 de agosto para cerrar este fichaje, que sería una apuesta de futuro y que encajaría con el perfil que busca Xavi Hernández. El técnico azulgrana quiere un delantero polivalente que pueda jugar en varias posiciones y que tenga desborde y gol. Doku cumple con esos requisitos, pero habrá que ver si el Barça puede convencer al Rennes y al jugador.