
La surrealista historia del fichaje de Oriol Romeu por el Chelsea
Oriol Romeu era jugador del FC Barcelona en aquellos momentos
Actualmente es uno de los puntales del Girona FC de Míchel pero el historial futbolístico de Oriol Romeu se remonta a más de 10 años atrás. Empezó en el Barça B e incluso jugó un par de partidos oficiales con la camiseta azulgrana antes de fichar con 20 años por el Chelsea. Allí no acabó de triunfar y tras dos cesiones a Valencia y Stuttgart acabó en el Southampton donde jugó 7 temporadas donde disputó 256 partidos y marcó 8 goles.
Este pasado verano aterrizó en Girona donde posiblemente esté unas cuantas temporadas teniendo en cuenta el buen nivel que está ofreciendo. Pero volviendo al 2011 ahora se ha conocido una anécdota explicada por el director de operaciones del Chelsea.
No fue un fichaje fácil y se realizaron muchos viajes. Asegura David Barnard en un podcast británico que: “Las negociaciones comenzaron mientras estaba en Malasia, luego continuaron cuando estaba en Tailandia (en la gira de pretemporada). Luego completamos la transacción en Hong Kong”.
Pero la cosa no acabó ahí según David Barnard ya que, en relación al fichaje de Oriol Romeu, “más tarde volaría a Madrid, pero con Romeu jugando la Copa Mundial Sub-20 con España en Colombia, tuve que viajar hasta Sudamérica, hasta Bogotá. Por último, me tocó coger un nuevo vuelo e irme de Bogotá a la ciudad de Manizales, donde ahí cerraría definitivamente el trato con Oriol Romeu”.