
Ferreras
Antonio García Ferreras está siendo muy cuestionado desde el escándalo de Villarejo
Problemas para Antonio García Ferreras en La Sexta. El periodista ha pasado por varios medios de comunicación e incluso trabajó en el Real Madrid para Florentino Pérez. Nunca le critica. Durante mucho tiempo fue un ídolo para la gente de Podemos ya que se dedicaba a denunciar la corrupción del PP pero ese idilio terminó y ahora lo tienen en la lista negra de periodistas a purgar.
El punto de inflexión en esa relación fue un ataque a Pablo Iglesias que, presuntamente, empezó con una noticia falsa… y con Villarejo de por medio. Ferreras prácticamente ha negado conocerlo pero los audios son evidentes. Son (o eran) bastante amigos y el ex comisario le pasaba información sensible al periodista que luego usaba en su programa.
Durante la pandemia, el marido de Ana Pastor (también muy criticada por su gestión al frente de Newtral) se posicionó claramente a favor de Pedro Sánchez y eso acabó por romper su relación con Podemos. Con la aparición de los famosos audios muchos piden su cabeza, también entre los independentistas catalanes, aunque le quedan buenos amigos como el gurú de ERC, Sergi Sol, otro personaje muy siniestro de la política catalana.
Con este panorama, no solo hay voces en redes sociales que piden su cabeza. Dentro del grupo Atresmedia ya se está hablando de la posibilidad de un relevo. En principio no afectaría a su programa, Al Rojo Vivo, sino a su puesto como jefe de informativos de la Sexta. Hay dos candidatos menos polémicos. Uno sería Iñaki López y la otra, y la que tiene más posibilidades de suceder a Antonio García Ferreras, es Cristina Pardo.