
Ferran Torres - FOTO EUROPA PRESS
Ferran Torres tiene los días contados en el Camp Nou
El jugador del FC Barcelona, Ferran Torres, fue fichado durante el mercado de invierno de la temporada pasada, pero no acaba de encontrar su lugar dentro del engranaje azulgrana. Fue una petición exprés de Xavi Hernández y el club hizo un esfuerzo económico hasta pagar 55 millones de euros en el Manchester City de Pep Guardiola, equipo donde era suplente y disponía de pocos minutos.
Los ingleses hicieron un negocio redondo, puesto que pocos meses atrás lo habían comprado al Valencia CF por una cantidad muy inferior. Y el Barça se llevaba un jugador solo válido para ser suplente. Un año después, el club se está planteando su venta si llega una buena oferta y el futbolista se está planteando también, por primera vez, su salida.
Ferran Torres tiene ofertas importantes para salir del Barça
Hasta ahora habían llegado dos ofertas que no habían convencido el valenciano: Wolverhampton Wanderers y Newcastle United. Aun así, una tercera propuesta de la Juventus de Turín sí que ha sido escuchada por el yerno de Luis Enrique Martínez. Massimiliano Allegri lo considera una buena opción siempre que llegue a un precio razonable.
Esto quiere decir que los italianos no están dispuestos a pagar el dineral que los azulgranas pagaron en el Manchester City, de forma que si finalmente se materializa este traspaso, habrá sido una operación a pérdida, pero necesaria, porque el Barça tiene que continuar liberando demasiado salarial.
Tiene contrato en vigor hasta el año 2027 y, según Transfermarkt, el portal que valora el precio de todos los jugadores en este momento, tiene un valor de mercado de 35 millones de euros. Torres es uno de los futbolistas españoles que ha sido convocado para disputar el Mundial de Qatar, una decisión que muchos seguidores consideran que se explica más por motivos familiares que no deportivos.