
El hijo de un mítico jugador del Real Madrid que el Barça quiere para sustituir a Busquets
El Barça sigue buscando un pivote defensivo
El anuncio de Sergio Busquets de no seguir en el club para la siguiente temporada, ha hecho que el FC Barcelona tome cartas en el asunto. Así, uno de sus objetivos es fichar a un mediocentro que esté a la altura de sustituir al histórico jugador español. Para ello, debe tener en cuenta que a este nuevo jugador se le haga cómodo encajar con el estilo de juego del club y tenga potencial a futuro.
Son varios los nombres que ya están sonando, entre ellos Martín Zubimendi y Guido Rodríguez. Sin embargo, la situación económica del Barcelona hace difícil que pueda hacerse con alguno de los dos. Por ello, el club está buscando un jugador que, además de encajar con su juego, no sea un lastre económico a la larga. Y es así que aparece el que podría ser el candidato ideal: Federico Redondo.
El Barça y su apuesta por Federico Redondo para reemplazar a Busquets
El mediocentro argentino, hijo del mítico Fernando Redondo, se encuentra jugando en la Copa del Mundo Sub 20. Forma parte de Argentinos Juniors en la primera división argentina y es de las jóvenes promesas sudamericanas de aquí a un tiempo. Sus cualidades son de primer nivel, tiene buena visión para organizar al equipo, dar pases con proyección e interpretar el juego del rival. También es excelente rompiendo presiones, dar toques a la primera, ser buen regateador, etc.
Deslumbró en el partido contra Nueva Zelanda a Javier Mascherano, entrenador de la Sub 20, quien aposto por un 3-4-3 similar al del Barça, con un cuadrado en el medio, un solo mediocentro y un escudero que juegue más libre. Con dicha formación, Redondo asombró a propios y extraños con su habilidad de lectura del partido.
En Argentinos Juniors es un jugador destacable a sus cortos 20 años. Gabriel Milito, entrenador del club, lo ve como alguien con proyección para dar el salto a Europa. Lo cierto es que el Barça confía en el talento sudamericano como una posibilidad económica de hacerse con jóvenes promesas. Con el mercado de fichajes cerca, Redondo parece ser el ideal para reemplazar a Busquets.