
Joan Laporta - FOTO EUROPA PRESS
El FC Barcelona quiere ganar dinero con un jugador que llegó a coste cero
El pasado verano, el FC Barcelona reforzó la plantilla con una lista larga de jugadores que llegaron con el objetivo de mejorar el juego del equipo y ganar títulos. Raphina, Robert Lewandowski y Jules Koundé llegaron después de pagar un precio bastante elevado y Andreas Christensen y Franck Kessié también aterrizaron en el Camp Nou libres, así que el Barça no pagó ningún traspaso para conseguir sus servicios.
El marfileño no renovó su contrato con el AC Milan porque confiaba al tener minutos en el Barça. Pensaba que Xavi Hernàndez lo haría jugar más, pero no ha estado así. El técnico de Terrassa ha demostrado que prefiere Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri y Gavi antes de que él. Es por eso que no cierra las puertas de salida. Tiene ganas de sentirse futbolista y quiere disponer de minutos.
Evidentemente, el Barça no pondrá ningún impedimento y facilitará la salida, puesto que esta favorece a ambas partes. El jugador quiere marcharse y el Barça quiere que se marche. El club prescindirá de un futbolista que no tiene minutos y que llegó a coste cero, de forma que cualquier cantidad de dinero supone un ingreso, además del ahorro de su salario.
El FC Barcelona no cuenta con el centrocampista marfileño de cara a la temporada que viene
A pesar de que está valorado en 35 millones de euros (Transfermarkt), el FC Barcelona es consciente que no lo puede vender por esta cantidad, así que lo ha declarado transferible y espera obtener una cantidad muy inferior. Los clubes compradores conocen este caso y saben que cualquier cantidad, por pequeña que sea, supone un ingreso por el Barça, así que no tirarán la casa por la ventana.
Por lo tanto, Joan Laporta y Mateu Alemany creen que pueden obtener entre 10 y 15 millones de euros. Tres clubes de la Premier League y uno de Italia, la Inter de Milán, se han interesado en él.