
Juventus
El FC Barcelona quiere aprovechar la tormenta y pescar en Turín
El Barça es consciente que Robert Lewandowski tiene 34 años y que necesita más refuerzos. El polaco es un veterano que asegura treinta goles por temporada y que gana títulos, pero no es suficiente. Xavi Hernàndez insistió mucho para que llegara Ferran Torres en el anterior mercado de invierno, pero el valenciano no está rindiendo al nivel que se esperaba de él. El mismo pasa con Raphinha, que aterrizó en el Camp Nou el pasado verano y está muy lejos de aquel extremo que habíamos visto en la Selección de Brasil.
Joan Laporta y Mateu Alemany tienen claro que el FC Barcelona necesita nuevos jugadores para acompañar al polaco, para ser sus suplentes o para ser el futuro cuando el ex del Bayern se vaya. El escogido es Dusan Vlahovic. El serbio milita en la Juventus de Turín y los italianos están pasando por un momento delicado después de que una sanción les haya hecho perder 15 puntos. Peligra su clasificación para la Champions y, en consecuencia, la presencia de grandes futbolistas.
El Barça no estará solo y otros equipos también intentarán su fichaje
Tiene contrato hasta el año 2026 y, según Transfermarkt, el portal que valora el precio de los jugadores, tiene un valor de mercado de 80 millones de euros. El Barça tendría que continuar liberando masa salarial y también conseguir mejorar sus ingresos, pero el club no descarta su incorporación. Sería una auténtica bomba que revolucionaría el mercado de verano de 2023.
Por otro lado, también hemos conocido el interés por un jovencísimo Vitor Roque que juega al Athletico PR y que es uno de los futbolistas más en forma de la liga sudamericana.
Periodista especialitzada en esports i premsa del cor. Compromesa amb Catalunya i la meva llengua