FC Barcelona-Espanyol: Horario y en qué canal de TV se puede ver

Comparte la noticia

Previa del FC Barcelona – Espanyol

FC Barcelona-Espanyol: Horario y en qué canal de TV se puede ver

FC Barcelona-Espanyol: Horario y en qué canal de TV se puede ver FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Previa del FC Barcelona – Espanyol

El FC Barcelona recibe este sábado 31 de diciembre al Espanyol en el Spotify Camp Nou, un derbi lleno de alicientes en la jornada 15 de LaLiga Santander, por marcar el regreso de ambos equipos después del parón por el Mundial y por el liderato que defiende el cuadro culé ante un vecino con ganas de cambiar el color al choque.

El último día del año, a las 14.00, pero a su vez el primero del asalto al título para el Barça, la competición doméstica vuelve mes y medio después. El equipo de Xavi Hernández marcha líder con 37 puntos por los 35 de un Real Madrid que juega un día antes en Valladolid. Una posición en cabeza que logró ante el Almería, gracias a la derrota blanca en Vallecas.

Antes del parón, el Barça dejó un triunfo de oro y carácter en Pamplona, remontando un 1-0 en la segunda parte y sin Lewandowski. El caso del polaco ha calentado más si cabe la previa del encuentro, ya que el ariete, que fue expulsado en El Sadar y sancionado con tres partidos por su famoso gesto tocándose la nariz, recibió la cautelar del Tribunal Central Contencioso de Madrid.

Xavi confía en su equipo siga siendo el de Pamplona, aguerrido, con confianza y calidad, en busca del objetivo de volver a ganar títulos. La debacle europea, condenado de nuevo a la segunda competición UEFA, ya queda lejos, pero el camino por delante también es largo. Por si faltaban ganas o la cabeza estaba despistada, el derbi es el aliciente definitivo para seguir la racha.

En el derbi catalán, la tónica liguera es azulgrana desde 2009: 24 partidos seguidos sin perder el Barça ante su vecino Espanyol. El cuadro perico avanzó en Copa del Rey hace 10 días y ha jugado dos amistosos durante la disputa del Mundial de Catar, pero la Liga, como siempre se dice, es la que da de comer y no van sobrados.

Los de Diego Martínez han ganado un partido de los últimos 10 en Liga y están solo un punto por encima de la zona de descenso antes de que comience la jornada. El técnico catalán, que supo lo que es meterle mano al Barça con el Granada, confía en que el trabajo de este mes y medio dé sus frutos, con una idea aún por plasmar.

El Espanyol logró durante el primer tramo de la temporada un buen nivel defensivo pero viene echando de menos el gol. Braithwaite, que vuelve al Camp Nou, y Joselu tendrán el cometido de dar la pegada que necesita su equipo. La motivación también va desbordada en los de Corenllà, a pesar de que no tendrán enfrente a Piqué.

El central, que puso fin a su carrera ante el Almería, era uno de los focos calientes de estos partidos. La riña de esta previa viene por la cautelar a Lewandowski, máximo goleador de la Liga con 13 tantos, que el Espanyol calificó de “insólito”. Además, el equipo perico anunció que el Barça les comunicó la prohibición de entrar al Camp Nou con prendas que se identifiquen con el club blanquiazul.

FICHA TÉCNICA:

–POSIBLES ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Balde, Christensen, Eric García, Sergi Roberto; Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Ferrán Torres y Lewandowski.

ESPANYOL: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Oliván; Expósito, Souza, Darder; Puado, Braithwaite y Joselu.

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Comité Comunidad Valenciana).

–ESTADIO: Spotify Camp Nou.

–HORA: 14.00/Movistar LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.