¿A qué hora se juega el FC Barcelona-Celta y en qué canal de TV se puede ver?

Comparte la noticia

Previa del FC Barcelona – Celta

El Celta toma una clara decisión contra su entrenador

¿A qué hora se juega el FC Barcelona-Celta y en qué canal de TV se puede ver? FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Previa del FC Barcelona – Celta

El FC Barcelona recibe este domingo (21.00 horas/DAZN LaLiga) al Celta de Vigo en la octava jornada de LaLiga Santander, en un duelo donde los azulgranas quieren afianzar su liderato antes del duelo trascendental en Liga de Campeones contra el Inter, mientras que los vigueses tratarán de agrandar la herida continental ‘culé’ en la competición doméstica.

El equipo de Xavi despojó al Real Madrid del primer lugar de la tabla el pasado domingo en Mallorca. Un gol de Robert Lewandowski que valió tres puntos vitales para dar por bueno el empate de los madridistas, segundos con los mismos puntos (19) que el cuadro catalán al principio de la jornada y con los que se verán las caras dentro de una semana.

El Barça quiere llegar al Clásico como líder en una semana crucial para sus aspiraciones en ‘Champions’. De hecho, tratará de refugiarse en hasta ahora su competición fetiche, donde se mantiene invicto después de siete jornadas disputadas. Un festival de goles y buenos resultados que no ha sabido trasladar a la Liga de Campeones, donde es tercero de grupo y sin margen de error para clasificarse a octavos de final.

Junto a ello, la plaga de lesiones ha afectado la dinámica de la plantilla de Xavi desde el parón internacional de selecciones; en él perdió a Memphis Depay, Frenkie de Jong, Ronald Araújo y Jules Koundé. Cuatro bajas que posteriormente se sumaron a las de Héctor Bellerín, y a las de Andreas Christensen y Franck Kessié tras la derrota 1-0 en San Siro el pasado miércoles.

Ahora, con una zaga defensiva en urgencias, Gerard Piqué y Eric Garcia se erigen como la única pareja de centrales sana en el vestuario, mientras que en los laterales Alejandro Balde volverá al once después de dos jornadas y Sergi Roberto apunta al carril derecho.

El ajustado calendario, y la vitalidad de los próximos encuentros en sus aspiraciones esta temporada, obligará a Xavi a alinear a su tridente favorito en la medular, conformado por Sergio Busquets, Pedri y Gavi, mientras que De Jong podría volver a contar con minutos tras su lesión con la selección, para dar descanso a alguno de los insustituibles.

En cambio, en ataque sí se prevén cambios pensando en el Inter como prioridad absoluta el próximo miércoles, por lo que Ferran Torres también gana enteros para salir de inicio como acompañante de Ansu Fati y Lewandowski, quien tratará de recuperar un olfato goleador perdido en la máxima competición continental, donde tuvo un debut de ensueño con un ‘hat-trick’ ante el Viktoria Plzen y dos noches grises en Múnich y Milán.

EL CELTA BUSCA SORPRENDER EN EL SPOTIFY CAMP NOU

Por su parte, el Celta llega a la cita resarcido de las abultadas derrotas ante Atlético de Madrid (4-1) y Valencia (3-0) al superar por la mínima al Real Betis. Una victoria de mérito que acabó con la euforia del cuadro verdiblando, quien sumó su segunda derrota de la temporada frente a los de Eduardo Coudet.

Ahora, los vigueses quieren poner fin a su mala racha de resultados lejos de Balaídos y escalar puestos en una tabla en la que ocupa la undécima posición con 10 puntos. El técnico argentino tampoco estará este fin de semana a las órdenes del equipo, al estar en su país por una “urgencia”, por lo que Ariel Broggi volverá a ocupar su lugar.

No se prevén grandes cambios en el once, que parece tener afianzado a Gabri Veiga en el centro del campo junto a Fran Beltrán. Las grandes actuaciones del canterano le han hecho hacerse un hueco entre un equipo que la pasada jornada sumó tres puntos gracias a su testarazo en los primeros diez minutos de juego.

El gran perjudicado de su irrupción es Renato Tapia, quien podría quedarse de nuevo en el banquillo, a diferencia de Franco Cervi, ya recuperado de sus problemas físicos y en ataque junto al jugador insignia Iago Aspas y al noruego Srand Larsen.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Balde, Eric Garcia, Piqué, Sergi Roberto; Busquets, Pedri, Gavi; Ansu Fati, Lewandowski y Ferran Torres.

CELTA: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Fran Beltrán;Franco Cervi, Gabri Veiga, Óscar Rodríguez; Iago Aspas y Jörgen Strand Larsen.

–ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz).

–ESTADIO: Spotify Camp Nou.

–HORA: 21.00/DAZN LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.