
La perla uruguaya que el Barça tiene a punto por 6 millones de euros
Uruguay podría proporcionarle un nuevo crack al Barça tras el éxito de la operación de Ronald Araujo hace unos años
El fichaje de Ronald Araujo por el FC Barcelona fue anunciado el 30 de enero de 2019. Fue un movimiento sorprendente por parte del club, ya que Araujo era un jugador relativamente desconocido en Uruguay. El actual líder de la defensa del Barça había jugado sólo unos pocos partidos para su equipo local, el CA Rentistas, en la segunda división uruguaya, cuando fue descubierto por el Barça.
Tras varias conversaciones con el jugador y sus representantes, el Barça decidió fichar a Araujo por su equipo filial, el Barcelona B. Después de un gran rendimiento en el equipo filial, Araujo fue promovido en el primer equipo del Barça la temporada siguiente. El central fue una pieza clave de la defensa del club catalán y lo será en el futuro.
Se trata de una de las pocas buenas operaciones de la época Bartomeu aunque el mérito directo no fue suyo. Ahora el Fútbol Club Barcelona querría repetir una operación similar (aunque algo más costosa) con otro crack uruguayo que juega en el Liverpool de su país, un equipo de la primera división de allí. Se trata del centrocampista Fabricio Díaz, que acaba de cumplir 20 años.
Ésta es su cuarta temporada en la primera división de Uruguay y en todas ha sido titular indiscutible. Es evidente que debe dar el salto a Europa y su precio es de 6 millones de euros. Mateu Alemany está negociando con su representante y su fichaje está cerca. No llegaría de forma inmediata y se quedaría cedido una o dos temporadas a algún club de la zona. En este sentido el River Plate sería el escogido. En pocos meses habrá novedades.