
Nueva exigencia vergonzosa de Leo Messi al Barça: Se trata de una revancha contra un jugador muy querido FOTO - Europa Press
Leo Messi pone las cosas muy difíciles al FC Barcelona
Nadie puede negar que Leo Messi es el mejor jugador de la Historia del Fútbol Club Barcelona y muy posiblemente del fútbol en general. Su victoria en el Mundial terminó de desvanecer dudas y se situó incluso por encima de dos mitos como Diego Armando Maradona y Pelé, ambos ya fallecidos. Pero todos estos méritos deportivos no esconden una serie de actitudes que ha tenido en el Barça, especialmente contra otros jugadores.
Leo Messi hacía y deshacía al Barça y él decidía fichajes, “facilitaba” salidas e incluso vetaba a jugadores. Uno de los casos más claros fue cuando impidió el fichaje de Íñigo Martínez para proteger a su amigo Javier Mascherano que, de todos modos, acabó marchando al año. La llegada de Martínez al Barça hubiera evitado muchos problemas durante los años en los que la defensa hacía aguas con Samuel Umtiti o Clément Lenglet.
Con quien también tuvo problemas fue con Ansu Fati. El joven futbolista tenía como representante al hermano del argentino pero cuando su carrera fue mejorando decidió que era el momento de cambiar y se decantó por Jorge Mendes, un representante con mucho más prestigio. Messi no le perdonó y le retiró la palabra. También exigió a Josep Maria Bartomeu que lo vendiera pero el entonces Presidente culé se negó.
Ahora se habla de un posible regreso del 10 al club catalán pero las condiciones lo complican todo. Messi no asumiría otro rol y quiere volver a tener poder dentro y fuera del campo. Quiere que Ansu Fati se marche y eso podría traspasar una línea roja. Si el actual 10 se vendió, se queda o va cedido se decidirá por criterios estrictamente deportivos y no por una vieja cuestión personal. Joan Laporta tiene mala prenda en el telar y cada vez hay más voces contrarias al regreso del futbolista de Rosario.