
Las excusas de Xavi tras la derrota ante el Real Madrid que desesperan a mucha gente
Xavi Hernández vuelve a fallar en un partido importante
Tras el 0-1 de la ida, el Barça tenía margen suficiente para plantear el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid y ser capaz de aguantar el resultado y acabar clasificándose por la final contra Osasuna. Pero los blancos hicieron lo que mejor saben hacer, darle la vuelta a una eliminatoria cuando las cosas se complican. Un 0-4 que ha hecho mucho daño.
Los de Xavi empezaron bien pero después se deshincharon. A partir del 0-2 la actitud fue muy lamentable y el entrenador se volvió a equivocar con los cambios con Eric Garcia y Ferran Torres como arma secreta. Él lo justifica así: “Hay que estar unidos, es un momento difícil. En los momentos difíciles se ve un equipo cómo reacciona. Es una noche complicada de digerir, una derrota abultada. Hemos competido mucho mejor de lo que dice el resultado. Errores de no saber competir bien nos han penalizado…”.
Xavi intentaba minimizar el batacazo pero las sensaciones son muy malas: “En la primera parte hemos estado muy bien, hemos sido superiores en juego, en ocasiones, agresivos. Hemos concedido poco. Sobre las transiciones, hemos hablado que teníamos que pararlas y de ahí nace el 0-1. El 0-2 nos ha matado nada más salir del vestuario. En fin, una pena. Hemos hecho una primera buena y mala la segunda”.
Y finalizaba con una actitud propia de los peores tiempos del Barça, de la época en que perder era habitual y se justificaba todo: “Sonaría a excusa si digo que se han notado. Hemos competido muy bien, estoy orgulloso de la primera parte; en la segunda hemos pagado muy caros los errores nuestros. Jugamos contra un Madrid, para mí era favorito en la eliminatoria, ya lo dije. Hemos jugado contra el vigente campeón de Champions”.