
El ex del Valencia que podría recalar en el Betis
Movimiento importante para subir el nivel de la plantilla del Real Betis
Gonçalo Guedes no tiene mucho qué hacer en el Wolverhampton. Gary O’Neil ya dejó en claro que no lo considera dentro de la plantilla, así que ante la noticia de que es un jugador prescindible para el conjunto lobo, el Real Betis puso la mira en él. Ramón Planes lo quiere en el Benito Villamarín y sería un refuerzo interesante bajo la dirección de Pellegrini. Sin embargo, el club bético se enfrenta a un gran problema.
Y es que el salario que se exige por el jugador supera en demasía lo que el club verdiblanco está dispuesto a pagar. Si bien el Wolves no ve en el luso a un jugador con el que vaya a contar, tampoco dejarán que se vaya tan fácil. El club bético lo quiere esta temporada como cedido, pero su sueldo es de 5,5 millones por temporada, lo que lo convierte en el tercer mejor pagado dentro del Wolves. Si cae en el Betis, sería el segundo mejor pagado luego de Nabil Fekir.
Solución del Real Betis para hacerse con el ex Valencia
Entonces, la solución que plantean desde la mesa de Ramón Planes es una cesión con sueldo compartido. Evidentemente, se sabe que el Wolves no va a aceptar un 50-50. Por ello, lo que piensa hacer Planes es proponer algo más a favor del club inglés, algo así como un 60-40, siendo que el Betis cubriría la mayor parte del sueldo.
Además, queda abierta la posibilidad de que la cesión se dé con opción de compra no obligatoria. Sin embargo, esto también genera otro inconveniente. El jugador llegó al Wolves por 33 millones de euros y el club no lo va a dejar salir por menos que eso. Por lo tanto, el Real Betis tendrá que mover muy bien sus fichas si es que quiere hacerse con el talento de Guedes.