
El ex del Barça que podría generar muchos millones de euros para el club años más tarde
¿QUÉ HA SIDO DE MALCOM? AHORA PODRÍA AYUDAR ECONÓMICAMENTE AL BARÇA
En verano del 2018, la Roma lo tenía todo para llevarse a un prometedor Malcom que había anotado doce goles y había repartido siete asistencias en la anterior temporada, pero el Barça se puso por en medio y aunque tanto club como jugador tenían un acuerdo, se fue al cuadro blaugrana. El jugador tenía planeado volar a Roma la noche del 24 de julio, después de que se llegara a un acuerdo con el Girondins de Burdeos, pero se quedó en Francia ante la propuesta azulgrana.
Este “robo” no gustó nada a Roma, quien valoró tomar acciones legales contra el Barça, quien pagó unos cuarenta y un millones de euros para el brasileño de 21 años. Malcom estuvo solo un año en la Ciudad Condal, donde anotó cuatro goles y repartió dos asistencias en veinticuatro partidos, once de ellos como titular.
El jugador, además de proclamarse campeón de la liga, puede presumir de haber anotado un gol en un clásico, fue en el minuto cincuenta y siete de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Su gol logró poner el empate en el marcador. Un año después de su llegada, el Barça decidió traspasarlo al Zenit de San Petersburgo, quien pagó treinta y nueve millones de euros. Pese a que sus inicios con el club ruso no fueron fáciles por culpa de las lesiones, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga de Rusia. Esta última temporada ha anotado 26 goles y ha repartido siete asistencias en 33 partidos.
Malcom, que fue elegido el mejor jugador de la liga de Rusia, la cual, además, ganó, tuvo la opción de marcharse de Rusia a causa de la guerra de Ucrania, ya que la FIFA facilitó que los jugadores extranjeros salieran del país. Sin embargo, el jugador decidió quedarse a pesar de que era conocedor de que no podría disputar competición europea. Ahora tiene 26 años y pese a que la buena temporada que ha realizado, que le ha llevado a debutar con la “Canarinha”, podría catapultarle otra vez a un equipo de las cinco grandes ligas, el jugador lo tiene todo hecho por irse a Arabia Saudita.
Según las informaciones que llegan, el Al Hilal podría pagar sesenta millones de euros para conseguir los servicios del extremo brasileño, quien en verano de 2021 se proclamó campeón olímpico. El jugador, que cobrará el triple que en el Zenit, ha sido una petición expreso de Jorge Jesús, el entrenador del cuadro árabe.
El mismo equipo ya ha incorporado a Koulibaly, Milinkovic-Savic y Neves, además, está detrás de otros jugadores como Mbappé, por los que ha ofrecido 300 millones de euros, es decir, se convertirá en el jugador más caro de la historia del fútbol. Hay que añadir que el jugador cobrará 22 euros en el segundo, más de mil euros al minuto, casi ochenta mil a la hora y casi dos millones al día. Resumiendo, 700 millones de euros al año.
El Barça está muy feliz, y es que cuando vendió al jugador al Zenit, incluyó una cláusula que obliga al club ruso a darle un tanto por ciento de una futura venta. Concretamente, un 7,5%, lo que equivaldría a unos 4,5 millones de euros. Una cifra que no es demasiado alta, pero que teniendo en cuenta la situación económica que vive el Barça, vienen perfecta. Cabe remarcar, que pese a que el Barça ya ha fichado a tres jugadores (sin incluir a Vitor Roque), ninguno de ellos está inscrito.