Así será el estreno del Real Madrid en la Champions femenina

Comparte la noticia

El Real Madrid Femenino vive su primer gran examen en un duelo clave ante el PSG

Chelsea-Real Madrid de la Champions Femenina: Horario y en qué canal de TV se puede ver

Así será el estreno del Real Madrid en la Champions femenina FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

El Real Madrid Femenino vive su primer gran examen en un duelo clave ante el PSG

El Real Madrid Femenino afrontará este miércoles en el Estadio Alfredo di Stéfano (18.45 horas) su primer gran examen de la temporada en la visita del Paris Saint-Germain francés, uno de sus grandes rivales en su grupo de la Liga de Campeones.

El conjunto madridista comenzó con buen pie su andadura por segundo año consecutivo en la máxima competición continental al imponerse por 0-2 a la teórica ‘cenicienta’, el KFF Vllaznia albanés, y ahora tendrá un segundo duelo de mucho más exigencia y que puede resultar clave para su deseo de volver a clasificarse para los cuartos de final.

Encuadrado en el ‘grupo de la muerte’ junto al PSG, semifinalista de la Champions las dos últimas temporadas, y el Chelsea inglés, el equipo de Alberto Toril sabe que sacar los tres puntos, además de demostrar su salto competitivo respecto a la pasada campaña, sería un plus para soñar con estar de nuevo entre los ocho mejores.

El Real Madrid ya tuvo que lidiar con el conjunto parisino el año pasado, sumando dos derrotas, una muy dura en París (4-0) y una más ajustada en Madrid (0-2), todavía con David Aznar como entrenador. Ahora, el tocará a Alberto Toril, cuya mano se ha notado y ha mejorado la competitividad de un equipo que espera demostrar su mayor experiencia y calidad.

Las madridistas, que en verano ya fueron capaces de deshacerse de otro equipo de nivel como el Manchester City en la primera ronda previa, llegan a este choque tras sumar su primer tropiezo de la temporada con el empate a dos goles ante el Levante UD, un encuentro donde no pudo contar con una pieza clave como Caroline Weir, aquejada de una sobrecarga, y donde rotó a otras teóricas titulares como Sandie Toletti y, sobre todo, la extremo Athenea del Castillo.

La centrocampista escocesa sigue ‘tocada’, según confirmó Alberto Toril en la previa, y es duda para este partido, mientras que la extremo cántabra, que tendrá una buena prueba para demostrar su actual estado de forma. Esther González, inspirada de cara al gol, será la otra arma en ataque.

La defensa, después de encajar por primera vez esta campaña más de un tanto, también tendrá que rayar a su mejor nivel para frenar la ofensiva de un PSG que está mermado en esa zona por la lesión de la que es seguramente su estrella, Marie-Antoinette Katoto.

El equipo francés no comenzó del mejor modo su andadura en esta Champions, donde ya notó la ausencia de la delantera y cayó ante el Chelsea por 0-1 en el Parque de los Príncipes. Tampoco jugó este choque la neerlandesa Lieke Martens, ex del FC Barcelona uno de sus grandes refuerzos para esta temporada, pero que se ha recuperado para este encuentro para ayudar a un PSG que ha tenido mucho tiempo para prepararlo ya que no tuvo jornada de su liga, donde marcha por detrás del Olympique de Lyon.

El entrenador del PSG, Gérard Prêcheur, reconoció que el Real Madrid “es un muy buen equipo, muy técnico”. “Conocemos el fútbol español, su filosofía de juego, ya sea España, el Real Madrid o el Barça. Es un equipo técnico, pero también fuerte tácticamente y me pareció muy interesante a nivel táctico, por la calidad de su colectivo”, admitió en la rueda de prensa previa.

El técnico advirtió que tendrán que “subir” su nivel para poder “responder” al crecimiento de su rival. “Es un club que está progresando mucho, que empieza a tener experiencia de partidos importantes porque lleva dos años participando en la Champions”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.