
La estrategia de Shakira para no pagar más a la Hacienda española FOTO - Europa Press
Shakira está harta de pagar y ha decidido hacer esto
Cuando Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación todo indicaba que la cantante colombiana no tardaría en marcharse en dirección Miami. Primero había que terminar la negociación con su ex por la custodia de los hijos pero una vez solucionado, en principio nada impedía que Shakira y sus dos hijos se marcharan a Estados Unidos.
Allí tiene más seguidores y amigos. Pero los problemas de salud de su padre William Mebarak cambiaron todo. La de Barranquilla fue alargando la salida hasta que su padre estuviera mejor pero parece que no mejora. Sea como fuere ha puesto una fecha límite. Lo explica la revista Lecturas: “Shakira quiere dejar de pagar impuestos en España. No quiere tributar más aquí. La cuenta atrás se acelera”.
Si se marcha antes del 30 de junio podrá acreditar que ha vivido más de 180 días fuera del Estado español y entonces tributar en Estados Unidos donde gozará de un régimen fiscal más favorable. Cabe recordar que Shakira ya ha tenido problemas con la Hacienda española y actualmente está pendiente de ser juzgada por un presunto delito de fraude fiscal.
Todo indica que acabará pactando por pagar una fuerte multa y escapar de la cárcel, una estrategia que utilizan habitualmente los famosos pero no se puede descartar que llegue hasta el final. En este sentido, otros famosos como el exfutbolista Xabi Alonso consideran que tienen razón y llegan a juicio con el riesgo que ello conlleva. Al ex de Real Sociedad y Real Madrid le salió bien. Veremos qué acaba haciendo Shakira.