
El Barça avanza en la renovación del futbolista joven más pretendido de Europa FOTO - Europa Press
La cesión de Sergiño Dest en la liga italiana está resultando un fracaso
El lateral derecho del FC Barcelona es una posición que ha quedado huérfano desde que Dani Alves se marchó por primera vez en el 2016. Una decisión incomprensible de Josep Maria Bartomeu ya que el brasileño demostró tener cuerda de sobra para seguir jugando a mucho buen nivel en el PSG y en la Juventus. Alves era tan bueno que incluso Xavi Hernández le recuperó a mediados de la pasada temporada.
Con casi 39 años logró la titularidad y sin ser el de los mejores tiempos, su rendimiento fue más que correcto. Durante todos estos años el club catalán lo ha intentado con una decena de jugadores pero ninguno ha funcionado. Esta temporada llegó Héctor Bellerín a coste 0 después de que no prosperaran las negociaciones por el fichaje de César Azpilicueta y su paso ha sido un auténtico fracaso.
Bellerín acabó marchando al mercado de invierno en el Sporting de Portugal a cambio de 1 millón de euros. Mala operación deportiva pero sí económica para un Barça que aplaude a cada euro que ingresa. Otro futbolista que había generado muchas esperanzas fue Sergiño Dest. Con sólo 19 años llegó por 21 millones de euros (más 5 en variables) procedente del Ajax y fue titular en su primera temporada con la camiseta azulgrana. 30 partidos y 2 goles.
Unas cifras esperanzadoras teniendo en cuenta su edad. La segunda temporada fue más mala y este verano Xavi ordenó que saliera. A última hora el FC Barcelona le encontró una cesión al AC Milan con una opción de compra por 20 millones de euros. El rendimiento del lateral estadounidense no ha sido el esperado y el club rossonero tiene claro que a final de temporada le devolverá. Xavi no le quiere a la plantilla y el club necesita darle salida ya que además tiene un sueldo relativamente alto teniendo en cuenta su baja aportación. Cedido o vendido pero Sergiño Dest no seguirá.