
La estrategia de Ansu Fati para no salir del Barça FOTO - Europa Press
Ansu Fati quiere quedarse en el Barça y triunfar
Debutó con sólo 17 años y su primera temporada con la camiseta azulgrana (2019-2020) fue la mejor. Un futbolista rápido, desequilibrante y con gol. Casi nada falla y rápidamente fue convocado por la selección española donde también demostró que era muy bueno y que aún lo sería mucho más. Pero entonces todo se estropeó por Ansu Fati. Empezaron las lesiones.
Varias seguidas hasta una que le hizo estar más de 10 meses lejos de los terrenos de juego. Volvió con calma para no forzar. El Barça ya no tenía tantas urgencias en la delantera y podía esperarse pero la paciencia se empezó a acabar. No es una cuestión física y todo indica que el problema es mental.
Disparos que antes iban dentro ahora van fuera. Xavi Hernàndez dice que el jugador es importante para el Barça y que hay que quedar pero la Junta Directiva no lo tiene tan claro y si llega una buena oferta se marchará. Ansu Fati es uno de los jugadores más queridos de la afición y eso es lo que le puede salvar. Él quiere quedarse, lo tiene clarísimo.
Tiene sólo 20 años y con tiempo y paciencia puede volver a ser el de antaño. Este año ha jugado 33 partidos oficiales haciendo 6 goles y 4 asistencias. Eso sí, la mayoría de partidos les ha jugado como suplente. Él tiene claro que quiere seguir. Recientemente declaró a Jugones que: “Aún tengo contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2027 y espero seguir aquí muchos años más”. Él lo seguirá intentando y no piensa aceptar ninguna oferta que llegue. Compromiso no le falta, ahora sólo carece de confianza.