
Así podría ser el estocazo definitivo de Mediaset a Sálvame FOTO - Europa Press
Mediaset está inmersa en una profunda crisis
Sálvame tiene los días contados. Mediaset no para de bajar en audiencia y ha hecho cambios en su estructura directiva con el objetivo de remontar la situación. Una de les primeras decisiones ha sido la redacción de un nuevo código ético. El diario ‘El Mundo’ lo ha publicado y hay auténticas perlas. Tiene varios puntos y el programa presentado por Jorge Javier Vázquez incumple muchos de ellos.
Y Mediaset avisa: afecta a todos los programas y a todos los colaboradores aunque establece algunas excepciones en función del tipo de programa. En cualquier caso Sálvame no se salva y el código ético parece escrito expresamente para poner punto y final al programa sin tener que pagar ninguna indemnización a la Fábrica de la Tele (que produce el espacio) por su cancelación.
El citado código especifica que “afectará a todos los empleados, colaboradores, clientes, proveedores y resto de terceros que mantengan relaciones profesionales con Mediaset España”. Entrando en puntos más concretos, se prohíbe a los programas de entretenimiento opinar sobre política. Se acabaron los discursitos de Jorge Javier Vázquez a favor de los políticos que le gustan y en contra de los que no le gustan.
Otro problema para Sálvame es que se prohíbe atacar a otros programas de la cadena, algo a lo que habían pillado afición contra El Programa de Ana Rosa, especialmente por el asunto Rocío Carrasco-Antonio David Flores.
Y el punto que parece redactado especialmente contra Sálvame: “no se puede abandonar en directo y sin causa justificada el programa”. Parece claro que Mediaset pretende que el programa presentado por Jorge Javier Vázquez incumpla y tenga una excusa para cargárselo. Ha empezado la cuenta atrás.