
La policía detecta esta estafa y pide precaución
Los diferentes cuerpos de Policía detectan cada día estafas y ponen en alerta la prohibición. Muchos de estos delitos se hacen a través de Internet y están hechas por ciberdelincuentes y ciberestafadors que harán todo el posible para engañar las víctimas. La policía sabe que cada vez se esconden más y cada vez es más difícil encontrarlos, pero siempre los acaban pillando.
La Guardia Civil ha avisado de un delito escondido con un correo de WhatsApp. El contenido del correo son instrucciones para bajarte una supuesta copia de seguridad de los mensajes de WhastApp y se advierte que si no se hace se puede perder mucha información. La víctima descargará un archivo, pero no es un archivo real sino un virus, un troyano, que entrará a la información del teléfono.
Tienes que saber que esta aplicación siempre realiza estas copias de seguridad de madrugada y que nunca te enviará un correo sobre este tema. Es muy sospechoso que incluido con estos correos haya adjunto un fichero ejecutable. Si clickes pones la información a manos de hackers.
La estafa afecta Whatsapp y otras aplicaciones
La policía recomienda que si has caído en la trampa de la estafa te pongas en contacto con un informático para intentar eliminar el virus y, a la vez, reiniciar el teléfono. Las autoridades también recomiendan que lo expliques, para poder encontrar los responsables y tomar las medidas legales que correspondan.
“Detectada nuevamente una campaña de mails suplantando Whasapp con un mensaje que descarga un troyano. ‘No Picas’ simula ser una copia de seguridad de las conversaciones y el histórico de llamadas e insta a pulsar sobre el enlace para descargarlo”No lo tienes que hacer nunca. La información de tu móvil quedará comprometida y los delincuentes podrán acceder a a información personal.