
El espectáculo de Pedro Sánchez en lo de Évole haciéndose la víctima
Pedro Sánchez ha sido entrevistado por Jordi Évole
El presidente del gobierno español y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha cargado este domingo contra la idea del ‘sanchismo’, que ha considerado un invento de la derecha “mediática, política y económica” para esbozar “mentiras, manipulación y maldad” sobre su ejecutivo.
Entrevistado en LaSexta por Jordi Évole, Pedro Sánchez aseguró que esta “burbuja” pretende “la deshumanización del adversario político” y lamentó no haber prestado atención “al factor corrosivo y venenoso que iba metiendo en la sociedad” este concepto.
“Hablan de ‘sanchismo’ por no hablar de la reforma laboral” o de otros avances como las pensiones, el salario mínimo interprofesional (SMI) o la ley de vivienda, lamentó. El secretario general del PSOE también ha deplorado que sus rivales políticos hayan intentado compararle con ETA por el apoyo de EH Bildu a buena parte de la acción de su gobierno.
“Sentir que he primado más a los verdugos que a las víctimas ha sido de los momentos más difíciles”, ha dicho. Sobre los abertzales, denunció la “gran mentira” de quienes afirman que forman parte del gobierno y achacó los pactos con los independentistas vascos a “dinámicas parlamentarias.
De hecho, aseveró que él pactaría “con cualquier partido político”: “El que es importante es el qué, no el que”. Sobre Cataluña, defendió que la situación política ahora es mucho mejor que la del año 2017 y, pese a admitir que el conflicto “no está resuelto”, defendió que sí es “más tranquilo”.