Los dos tenistas españoles que han superado la primera ronda del Open de Australia este martes

Comparte la noticia

Todavía quedan 3 españoles por jugar durante esta jornada del Open de Australia

Los dos tenistas españoles que han superado la primera ronda del Open de Australia este martes

Desastre del tenis español en Gijón FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Todavía quedan 3 españoles por jugar durante esta jornada del Open de Australia

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich han sellado su billete para segunda ronda del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de vencer este martes al argentino Pedro Cachín (7-6(4), 6-1, 7-6(3)) y al kazajo Alexander Bublik (6-0, 6-7(3), 3-6, 6-4, 6-3), respectivamente.

El asturiano, actual número 15 del mundo, se tuvo que emplear a fondo ante un rival sólido con su saque, que le obligó a disputar dos ‘tie-break’ en los que, eso sí, salió victorioso el español, que conectó 15 saques directos durante el partido y elevó hasta un 90% de efectividad con el primer servicio.

La muerte súbita resolvió a favor de Carreño un primer parcial en el que ambos defendieron a la perfección sus servicios. Ya en la segunda manga, el gijonés convirtió dos de las seis oportunidades de quiebre que tuvo durante el encuentro para aumentar su ventaja.

Nuevamente, el desempate decidió un tercer set en el que Carreño cerró la contienda en dos horas y ocho minutos. Ahora, se enfrentará en un duelo inédito al francés Benjamin Bonzi.

Por su parte, Davidovich, número 32 de la ATP, se llevó la dura batalla que protagonizó junto al kazajo Alexander Bublik, 36 del mundo. El malagueño resistió los 20 saques directos y 43 golpes ganadores de su adversario aprovechando seis de las 13 oportunidades de ‘break’ que se le presentaron en el partido.

El español, que se medirá con el estadounidense Tommy Paul en segunda ronda, arrancó con un prometedor ‘rosco’ en el primer parcial, pero vio cómo el kazajo se ponía por delante después de adjudicarse la segunda manga en el ‘tie-break’ y llevarse la tercera con dos quiebres.

Davidovich ya no volvió a conceder nada con su saque y se bastó de una rotura en cada uno de los dos sets restantes para llevarse el triunfo tras tres horas y 12 minutos de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.