
Problemas entre Erling Haaland y Pep Guardiola
Erling Haaland ha sido el fichaje estrella del Manchester City y posiblemente de todo el fútbol mundial de cara a la temporada que está a punto de empezar
Media Europa lo quería pero las pretensiones del futbolista y de quien entonces era su representante, Mino Raiola fallecido recientemente, provocaron que muchos clubs se retiraran de la carrera. Quedaron Manchester City, Barça y Real Madrid. Algunas informaciones apuntaban a que quería jugar en la Liga española pero finalmente se impuso el Manchester City. El equipo entrenado por Pep Guardiola le ofrecía unas condiciones económicas inmejorables a las que solo podía acercarse el Real Madrid.
El proyecto deportivo hizo el resto. En el City, Erling Haaland veía que sería la principal estrella en cambio en el Real Madrid podría tener que compartir protagonismo con Kylian Mbappé. Cabe recordar que en ese momento se daba por hecho el fichaje del francés por los merengues. Por último ni uno ni otro. Florentino Pérez, acostumbrado a ganar siempre, terminó perdiendo.
La adaptación de Erling Haaland a su nuevo club no está yendo bien. Por un lado su actitud chulesca no ayuda a integrarse con sus nuevos compañeros, muchos de ellos grandes estrellas que no pasan ni una a nadie por mucho Haaland que se diga. Con Pep Guardiola también existen problemas. El entrenador le censura esta actitud y ya han topado varias veces.
Erling Braut Haaland tiene la sartén por el mango pero tampoco le conviene ganarse la fama de futbolista conflictivo. Si fuerza su salida después de un año en el City (en caso de que los problemas con Pep Guardiola sigan o vayan a más) ofertas no le faltarán pero no es una actitud que podría seguir teniendo donde quiera que vaya. Sea como fuere Florentino Pérez espera. No olvida una derrota y fichar a Haaland dentro de una, dos o tres temporadas sería un éxito para el máximo dirigente blanco.