
La respuesta de Eric García a los haters por sus errores FOTO - Europa Press
El Barça puede hacer negocio con Eric García, una de las grandes decepciones de estos últimos años
En el verano de 2021 la situación económica del FC Barcelona era muy complicada. Josep Maria Bartomeu llevaba pocos meses dimitido tras el escándalo del Barçagate y la nueva junta directiva tuvo que hacer manos y mangas para que el club siguiera siendo viable. Se marcharon jugadores como Leo Messi o Antoine Griezmann, con sueldos muy elevados y en el capítulo de llegadas sólo fue posible que vinieran futbolistas que terminaban contrato.
A coste 0 se cerraron los fichajes de Eric Garcia, Kun Agüero y Memphis Depay. Pep Guardiola ya había advertido al FC Barcelona de que no era buena idea fichar a Eric Garcia pero si se quería un central la única opción era hacerlo así. En su primera temporada tuvo mayor protagonismo porque la competencia era menor. 26 partidos pero muchos de ellos como suplente. Se esperaba más de él. Este año ha confirmado que no tiene nivel suficiente para estar en el Barça y Xavi confía en otros jugadores.
Jugó 9 partidos porque las lesiones de Ronald Araújo y otros efectivos de la defensa provocaron que el entrenador haya tenido que reformular la zona defensiva en más de un partido pero futbolistas como el uruguayo, Koundé o Andreas Christensen (uno fichaje a coste 0 que sí ha funcionado) tienen preferencia frente a él. La próxima temporada Chadi Riad formará parte del primer equipo y posiblemente también le pase por delante.
Con este panorama lo mejor que puede hacer la entidad catalana es venderlo. Afortunadamente por los intereses culés hay un equipo interesado: el Arsenal de Mikel Arteta. El proyecto deportivo de los ingleses es bueno. Este año son líderes en la Premier League y la próxima temporada jugarán la Champions. Económicamente también pueden ofrecer un buen sueldo al central catalán y el Barça confía en obtener unos 15-20 millones de euros. Todo el mundo sale ganando. ¿Dónde se debe firmar?