
Los equipos que podrían quitar a Mamardashvili al Valencia
MAMARDASHVILI, EL EXÓTICO Y PROMETEDOR PORTERO DEL VALENCIA QUE LLAMA LA ATENCIÓN A LOS MEJORES EQUIPOS DE EUROPA
Nadie esperaba la pasada temporada que Giorigi Mamardashvili, portero georgiano de 22 años, ofreciera un rendimiento tan bueno y acabara convirtiéndose en el portero titular del Valencia. El guardameta jugaba en el Locomotiva Tiblisi, de la primera división georgiana, pero era propiedad del Dinamo Tiblisi. La idea principal del cuadro valenciano era que jugara en el filial y que le ayudara a ascender, pero las buenas actuaciones del portero durante la pretemporada y los primeros partidos y lesiones de sus compañeros Jaume Doménech y Jasper Cillessen, propiciaron que Bordalás le diera un voto de confianza y le hiciera un puesto en el primer equipo.
Mamardashvili acabó jugando veintiún partidos, incluida la final de la Copa del Rey, que perdió en los penaltis ante el Betis, y encajó veintidós goles. El guardameta realizó una gravísima cantada el 22 de septiembre ante el Sevilla y fue enviado al banquillo, de hecho, no volvió a jugar hasta el 6 de febrero.
Sin embargo, en enero de ese año el Valencia efectuó la opción de compra y pagó menos de un millón de euros por él. Este año, Mamardashvili ha jugado todos los partidos posibles, 43, donde ha encajado 49 goles. Sin él, seguramente, el Valencia habría perdido la categoría, visto que ha realizado intervenciones muy meritorias y se ha hartado de parar disparos de los rivales.
Si sumamos el alto rendimiento del portero y los problemas económicos del Valencia encontramos el combo perfecto para que abandone la entidad valenciana. Últimamente, se le ha vinculado muchísimo con el Bayern de Múnich, quien se dice que le tendría en su lista de deseos, pero que, de momento, no es una prioridad incorporarlo. Clubes italianos, como la Juventus, e ingleses también estarían interesados en el internacional georgiano. Uno de los clubs que más interés mostró fue el Tottenham Hostpur, pero finalmente los británicos incorporaron a Vicario por el mismo precio que pide el Valencia por Mamardashvili.
Sea cual sea el próximo equipo de Mamardashvili, el Valencia no quiere desperdiciar esta oportunidad y quieren sacar, al menos veinte millones para su portero titular. Cabe recordar que el Valencia lo incorporó por ochocientos cincuenta mil euros, es decir, sería un negocio redondo en términos económicos.
Veremos cuál será el futuro de Giorgi Mamardashvili, pero todo hace indicar que no será el Valencia. Clubes que competirán el próximo año con el Barça en la Champions League y clubes de mucho nivel están interesados en el portero che, quien llegó a la entidad para jugar en la quinta división del fútbol español y se ha hecho un puesto como titular en un equipo de primera división, a punto de dar el salto a un equipo con aspiraciones muy altas.
Tristemente por los aficionados del Valencia, Mamardashvili se unirá a la lista de jugadores de nivel que han abandonado el equipo en las últimas temporadas, como Carlos Soler, Ferran Torres, Parejo, Guedes, Kondogbia, Rodrigo Moreno o Coquelin, cabe decir la mayoría de ellos salieron por un precio relativamente bajo. El Valencia está de capa caída por la mala gestión de la directiva, porque en Barcelona la gente se queja de Bartomeu, pero la gestión que se ha realizado con el Valencia es cien veces peor. Lejos quedan las noches de gloria donde el Valencia jugaba la Champions League y ganaba a los mejores equipos de Europa. El objetivo de la próxima temporada: salvarse.