
La enfermedad que han detectado a Pablo Hasel
Pablo Hasel lleva tiempo exigiendo una serie de pruebas
Pablo Hasel sufre una enfermedad intestinal crónica y varias úlceras en diferentes partes del estómago que se han ido desarrollado desde su entrada en prisión. Así lo indica el entorno del artista en un comunicado, donde también explica que los médicos que le han hecho las pruebas han “confirmado” que la situación médica del cantante ha “peorado a causa de haber pasado prácticamente un año sin diagnóstico y, en consecuencia, sin tratamiento alguno”.
En este sentido, el comunicado explica que han sido necesarios ocho meses de “presión” de las organizaciones que le apoyan para que Hasel pudiera realizarse las pruebas médicas sin presencia policial. Las entidades acusan al Govern de ser “directamente responsable” del “mal estado de salud” del cantante.
El cantante sufre problemas estomacales desde hace cerca de un año y los médicos recomendaron una colonoscopia y una gastroscopia “como condición indispensable” para realizar un diagnóstico adecuado. Según el entorno del artista, durante todos estos meses la Generalitat ha “impedido” que se pudiera realizar las pruebas sin presencia policial, “vulnerando así flagrantemente su derecho a tener una consulta médica reservada”.