
Enfado monumental de Carlos Sainz con Ferrari
Carlos Sainz se enfada muchísimo con su equipo
Durante el Gran Premio de Hungría los de Ferrari han terminado séptimos y octavos, por lo que un sabor agridulce ha quedado después de la carrera. Carlos Sainz ha querido ser prudente y desviar la atención del pitstop que hicieron a su compañero antes que a él, cuando era el español quien estaba delante.
Sainz logró una plaza junto al de Mónaco después de qué Leclerc tuviera un primer pitstop muy malo. Pero en lugar de atenderlo, lo dejaron en segundo plano. Era una decisión muy controversial de la que está hablando todo el mundo y las declaraciones de Sainz al respecto fueron claras. “No hay mucho que decir, ¿no? Creo que él ha tenido un pitstop lento y luego está claro que el equipo ha decidido cambiar las posiciones de los coches, igual para compensar o no sé, pero bueno, una pena”.
Pero ha querido fijar la atención en el tiempo que le sacan los de Mercedes en la recta final del stint, algo que ha sido una constante durante la temporada. Los problemas de Ferrari con los neumáticos son evidentes, sin duda el fabricante italiano está teniendo problemas serios porque no consiguen superar a Mercedes. Sainz, adaptándose al nuevo formato, decidió usar los neumáticos blandos, una jugada arriesgada y que Pirelli no contemplaba.
Pero le salió bien porque logró hacerse con la sexta posición, pero no decidieron darle prioridad. De hecho, mientras se realizaba el reemplazo de blandos, a Sainz le tocó intentar retrasar a Sergio Pérez, que luego en la vuelta 16 logró ejecutar.
“Creo que ya está claro que están delante nuestro, ¿no? Ya son dos o tres circuitos y lo único que hay que hacer es centrarnos en nosotros, mejorar, porque está claro que nuestros rivales están dando pasos adelante muy grandes” respondió el español cuando se le preguntó cómo se sentía respecto a la posición de McLaren.