
El viejo "enemigo" del Barça que pide el fichaje de Ez Abde
El Barça aún no sabe qué hacer con Ez Abde
Con el mercado de fichajes en Europa a fuego vivo, tenemos constantes novedades acerca del movimiento de los clubes para hacerse con el talento de los mejores jugadores. Uno de ellos es el Bayer Leverkusen, pues su entrenador, Xabi Alonso (ex del Real Madrid y en cierto punto antiguo “enemigo” del Barça, busca incluir a Abde Ezzalzouli del Barça en su plantilla, esto luego de confirmar la llegada de Alejandro Grimaldo.
Esta noticia cae un baldazo de agua fría para la afición, puesto que el Barça ya había confirmado el regreso de Abde para esta nueva temporada. Sin embargo, también es cierto que el club blaugrana sigue abierto a escuchar ofertas sobre el talentoso marroquí. Por ello, todavía se mantiene vivo el interés de diversos clubs de Europa, entre ellos el Bayer Leverkusen.
Xabi Alonso decidido en querer a Ez Abde en el Bayer Leverkusen
El afán de Xabi Alonso de hacerse con el talento del joven Ez Abde no es una sorpresa. Se trata de una de las grandes revelaciones de la temporada pasada, en la que marcó seis goles, hizo dos asistencias y demostró un gran desempeño en el campo de juego. Destaca por su explosividad en el ataque, facilidad de regateo y buena colaboración en la defensa.
Esto se da en un contexto en el que Xabi Alonso es consciente de que puede perder a Moussa Diaby, gran regateador dentro del Bayer Leverkusen. Por ello, con mayor razón ha centrado su interés en Abde, quien pasaría a reemplazar a Abde, tal y como ha sugerido el periodista Santi Aouna de L’Équipe. Cabe decir que Abde se desempeñaría bien en el Bayer Leverkusen, pues el juego ofensivo y tendencia por dar oportunidad a jóvenes promesas harían que se sienta bastante cómodo. Además, tener a Xabi Alonso como entrenador también le resultaría interesante.
Por ahora, queda ver si el Barça acepta o se interesa por alguna oferta que reciba para el joven Abde. Aunque los culés son conscientes del talento y potencial de su joven promesa, también necesitan reforzar ciertas posiciones en su plantilla. Sin duda, una decisión complicada para el Barcelona, pero que sería positivo para Abde y el Bayer Leverkusen.