
El tweet sobre las dos últimas incorporaciones del Barça que deja en evidencia a Bartomeu
El Barça ha revertido la dramática situación heredada de Josep Maria Bartomeu
Una publicación de Twitter ha dejado muy en evidencia las malas gestiones que ha realizado el anterior presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. El post se ha hecho viral, ya que muestra como el Barcelona ha gastado 17 millones en dos jugadores importantes y como la junta anterior gasto 16 millones en Lenglet.
Una gestión nefasta de Bartomeu
Jan Laporta se encontró al club catalán en una situación financiera nefasta. Esto lo ha llevado a estar muy limitado al momento de realizar cualquier operación de mercado. Sin embargo, aun sabiendo, que esta condición económica limitaría su gestión, Laporta decisión tomar la difícil tarea de dirigir al Barcelona.
El club catalán ha tenido que aplicar diferentes palancas y estrategias de mercado para conseguir el dinero necesario para crear un proyecto deportivo ganador. Esto parecía una tarea imposible, pero gracias a la buena gestión de Laporta, el club ha logrado confeccionar una plantilla muy competitiva para ganar en trofeos internacionales.
Uno de los puntos clave en el resurgir económico del club catalán, fue la decisión inquebrantable de colocar una escala salarial, la cual marcaría la jerarquía de importancia de los jugadores del Barcelona.
Una publicación que deja pensando a todos los aficionados del Barça
Como ha sido tendencia en este verano, otra vez un aficionado del club ha publicado una imagen donde se puede notar la amplia diferencia entre la gestión de Bartomeu y la dirección actual de Laporta.
En la imagen se puede ver como el salario de los dos nuevos fichajes del FC Barcelona son 8 millones para João Cancelo y 9 millones para João Félix, incluso este último aceptaría rebajarse el salario para fichar por el Barça. Por otro lado, en la misma publicación se expone que el salario de Clément Lenglet es de unos 16 millones de euros.
Esta imagen ha dejado pensado a todos, ya que posiblemente Laporta hay estado inflando los salarios, con el fin de obtener algún beneficio. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que Josep Maria Bartomeu realmente era tan mal presidente?