
El supermercado que escala posiciones en el mercado español en la primera mitad de 2023
Gran crecimiento de este supermercado en España
La cadena de supermercado Lidl ha logrado conquistar el codiciado tercer puesto en el mercado. Este 2023 nos ha brindado emocionantes cambios en la jerarquía de estos negocios españoles, por lo que, se esperan nuevas ofertas para conseguir más clientes.
Crecimiento del supermercado Lidl
El área de alimentación constantemente está en competencia entre hipermercados nacionales e internacionales, los cuales se esfuerzan día a día por aumentar las ventas. Tal es el caso de Lidl, una cadena que logró posicionarse en el segundo puesto del mercado español.
Del mismo modo, la cadena tiene planes de una extensa expansión de aproximadamente veinte tiendas hasta el final de este 2023. Esto requerirá una inversión de mínimo 230 millones de euros.
Esta tienda ha comenzado a trabajar en la apertura de dos locales, las cuales se encuentra localizada en Escúzar, Granada y la otra en Martorell, Barcelona, que se terminará por convertir en su mayor inversión dentro de España.
La jerarquía de compañías de este 2023 se encuentra liderado por Mercadona, con un 26,2% del Mercado nacional. Mientras que, el segundo lugar está Carrefour con un 10% y en el tercero, Lidl con un 6,5%, quien en un futuro es posible que llegue a superar a la cadena de Carrefour.
Situación y caída de Día
Día es una cadena, tuvo un gran crecimiento en sus primeros años, pero ha sufrido una gran pérdida después de que dos de sus filiales tuvieran una caída en sus ventas. Cabe destacar que, esta filial ocupaba el tercer lugar de todo el mercado, pero tras el crecimiento de Lidl y su propia caída, terminó por posicionarse en el 4 puesto. Actualmente, Día se encuentra trabajando en su crecimiento y recuperar sus ventas perdidas.