
La iniciativa de Sevilla FC y RCD Espanyol que podría hundir al Barça FOTO - Europa Press
El Sevilla quiere a uno de los puntales de Osasuna
¡En Sevilla, quieren realizar un fichaje de último minuto! El equipo blanquirrojo y Osasuna parecen haberse entendido a pocos días de que cierre el mercado de fichajes. En esta oportunidad, el elegido por Mendilibar es el defensa polivalente David García.
David García sería el traspaso de último minuto
Hasta que el viernes cierre el mercado de fichajes, el futuro de David García en Osasuna va a pender de un hilo. Varios equipos de LaLiga han llamado a su puerta durante el último año, pero el jugador ha permanecido fiel al club en el que se ha formado como futbolista y como persona.
¡La situación podría cambiar en cualquier momento! Esta vez no es el Atlético de Madrid, la Real Sociedad ni el Athletic, sino un equipo muy poderoso de la Premier League que está armando un proyecto muy ambicioso.
El club desconocido quiere sumar al internacional español, ya que considerar que el jugador tiene mucho potencial y es una garantía para cualquier sistema defensivo.
Un aumento salarial y titularidad garantizada
Tras no poder concretar la venta de Rafa Mir, el Sevilla no cuenta con el presupuesto necesario para dar un golpe contundente y fichar a David García. Por esta razón, el club blanco y rojo tendrá que entenderse con Osasuna si quiere cerrar el fichaje. A pesar de tener todo en contra, en Sevilla no se rendirán e intentarán conseguir un traspaso a un precio accesible más unas varias variables que satisfagan las exigencias económicas de Osasuna.
Otro de los aspectos que debe cuidar el Sevilla es cuánto dinero le va a ofrecer al futbolista, ya que este estaría exigiendo un aumento salarial bastante importante. En caso de que se logre realizar el fichaje, el Sevilla tendrá que ajustar su masa salarial para no incumplir ninguna regla, porque no ha logrado desocupar la plaza de Rafa Mir.
Monchi prepara una superoferta desde Inglaterra para competir con el Sevilla
El conjunto español la tiene bastante difícil, ya que además de tener un presupuesto limitado y contar con tan solo dos días para negociar con Osasuna, también tendrá que competir directamente con varios equipos de Inglaterra que estarían dispuestos a dejar grandes sumas de dinero.
Aunque las negociaciones con Osasuna ya están avanzadas, lo cierto es que estas se podrían torcer rápidamente, porque desde Inglaterra le están ofreciendo al club unos 20 millones de euros fijos. Esta cifra es sumamente alta para un jugador como García, porque, a pesar de tener muchas condiciones futbolísticas, no tiene la repercusión mediática como para rentabilizar el fichaje de esas magnitudes.
Dado el poco tiempo que queda, el equipo blanquirrojo tendrá que decidir si acepta esta contraoferta o también deja pasar la oportunidad de mercado. Aunque no tengamos nada claro, lo único que sabemos es que el Sevilla tiene una plantilla irregular y si no hace algo para solventar todas las carencias, tendrá una temporada bastante larga.

Osasuna quiere venderlo lo antes posible
Como mencionamos, quedan solo dos días para el cierre del mercado de fichajes, por lo que todas las operaciones que se realicen deben hacerse lo antes posible. Por este motivo, Osasuna estaría haciendo presión para que el Sevilla dé el paso definitivo y ofrezca una cantidad superior a la cifra que viene de Inglaterra o, por el contrario, que dé su brazo a torcer y cancele el traspaso.
En caso de que el Sevilla no actúe ahora, posiblemente pierda de manera definitiva al jugador, ya que desde Inglaterra le están ofreciendo un contrato de larga duración y en caso de que David García acepte, tendrá una cláusula de salida fuera del alcance del conjunto español.