
Leo Messi1 - FOTO EUROPA PRESS
Joan Laporta intenta convencer al argentino para que vuelva al Barça
El FC Barcelona perdió Leo Messi el verano pasado. Después de toda la vida en el Barça, el argentino dejaba el club entre lágrimas. La Liga no permitía su inscripción por culpa de los límites de masa salarial y el mejor jugador del mundo hacía las maletas y viajaba hacia la capital francesa, para vestir la camiseta de Paris Saint Germain. Firmaba por dos temporadas, hasta el año 2023.
Messi acaba contrato el próximo junio de 2023 y tendrá que decidir si renueva su contrato o toma la decisión de abandonar el Parque de los Príncipes. En este caso, tendrá que elegir si vuelve al FC Barcelona o prueba suerte en otra competición, probablemente a la Liga de los Estados Unidos. Joan Laporta cree que está en deuda con él y quiere conseguir su re fichaje.
Joan Laporta quiere convencer Leo Messi porque se convierta en jugador del FC Barcelona
Está claro que el argentino tendría que aceptar unas condiciones económicas bajas y un rol secundario al equipo. Con Robert Lewandowski y los nuevos fichajes, se ha construido un conjunto sin liderazgos y con una táctica sin individualismos. El equipo no juega a favor de un jugador como sí pasaba con el 10 azulgrana. Messi sería un más.
Joan Laporta tiene un plano bien y sabe qué tendría que hacer si Messi no aceptara esta oferta. El presidente quiere ofrecerle trabajo dentro del club, pero en un cargo extra deportivo. El ex jugador sería embajador del club y representaría los colores a nivel internacional. El problema es que Nasser Al-Khelaïfi le quiere hacer una oferta de renovación viendo que ha empezado la temporada a gran nivel.
El año 2023, Messi tendrá 36 años. Aun así, el FC Barcelona considera que todavía puede rendir al máximo nivel durante, como mínimo, dos años más.