
El ofertón que prepara este equipo de la Premier por Jules Koundé
Podría haber alguna sorpresa más antes de cerrar el mercado: Peligra la continuidad de Jules Koundé en el Futbol Club Barcelona
¡El FC Barcelona podría sufrir una nueva traición y esta vez sería Jules Koundé quien daría el golpe por la espalda! Así como lo has leído luego de la traición del delantero Ousmane Dembélé, el club catalán podría estar expuesto a una nueva salida inesperada este mismo verano, ya que el defensor francés no se siente cómodo en el equipo.
Jules Koundé quiere jugar de central y ser titular
El Barcelona tiene un gran problema en la zona del centro de la defensa que ya muchos equipos deberían tener, el club catalán tiene actualmente hasta 3 futbolistas que podrían ser titulares en cualquier equipo del mundo.
El pilar fundamental del equipo es sin ninguna duda el futbolista uruguayo Ronald Araújo, quien ha demostrado en numerosas oportunidades ser el mejor defensa central de la actualidad.
Andreas Christensen llegó libre el verano pasado proveniente del Chelsea, donde se rumoraba que ya no lo querían y que el jugador no tenía nivel para competir en la elite. Sin embargo, para sorpresa del Barcelona, el futbolista danés, se hizo con un puesto en la titularidad sentando al mismísimo capitán Gerard Piqué.
Otro de los jugadores implicado en el overbooking de centrales es, Jules Koundé, llego al equipo catalán en el mismo verano por uno 50 millones de euros. Se suponía que el francés sería titular, pero el buen nivel demostrado por Christensen terminaría por reconvertirlo en lateral derecho, una posición en la que no está cómodo.
Un cambio de posición que le dio minutos
Debido a la alta competencia en el centro de la zaga, Xavi decidió cambiar de posición al central francés, pasando a ocupar el puesto de lateral derecho. Si bien el talento del futbolista lo hizo cumplir su nuevo rol de manera casi perfecta, Koundé raras veces logro mostrar todo su potencial y el mismo futbolista terminaría pidiéndole a Xavi que lo colocara en su posición natural.
Esta situación haría que la directiva se planteara la continuidad del central, llegando incluso a colocarlo como trasferible. Este gesto incómodo y decepciono al futbolista, al punto que se estaría planteando salir este mismo verano, aun sabiendo que Xavi cuenta con él para esta temporada 2023-2024.
Según rumores el Chelsea estaría preparando una oferta de 60 millones de euros por el central francés, lo grave de la situación es que este movimiento se estaría orquestando por debajo de la mesa a escondidas del Barcelona. Jules Koundé quiere salir y no le importaría dejar tirado al Barcelona a unos días de comenzar la temporada.