
Xavi Hernàndez2 - FOTO EUROPA PRESS
El Barça tiene problemas económicos
El FC Barcelona ha quedado eliminado (virtualmente) de la Champions League y ha perdido el liderato a la Liga. Esto hará que el club deje de ingresar una cantidad que la directiva cifra alrededor de los 20 millones de euros. Esto hará más difícil la incorporación de recambios de calidad, que se pretendían hacer este mercado de invierno, sobre todo para sustituir a Sergio Busquets.
El centrocampista de Badia del Vallès está muy lejos de su rendimiento habitual de temporadas anteriores. A sus 34 años ha perdido velocidad y, sobre todo, concentración. En este sentido, el Barça se había planteado hablar con el Valencia CF y revocar (con indemnización si hiciera falta) la cesión de Nico González. El otro escogido era Martin Zubimendi, pero ha renovado con la Real Sociedad.
Además, Jorginho, que era uno de los otros favoritos, quiere continuar en el Chelsea, así que queda claro que la situación deportiva e institucional del FC Barcelona no gusta a los candidatos, que opten para permanecer en sus clubes actuales. Su contrato acaba a 30 de junio de 2023 y la renovación todavía no está firmada, así que hasta que se firme todavía habrá esperanza.
El Barça pasa por un momento muy delicado
El Barça no tia la toalla y hay jugadores tapados que también gustan mucho matéis Alemany. Uno es Rubén Neves, del Wolverhampton, igual que Declan Rice, del West Ham.
Con la Champions perdida, el Barça tendrá que trabajar para llevarse la Europa League. Solo ganando la final de la segunda competición europea se compensarían los números de llegar a los octavos de la Champions, pero estos estarían muy lejos respeto los que se hubieran conseguido si se hubiera llegado a la final de la orejuda.
A raíz de estos problemas económicos, se aleja todavía más la posibilidad de fichar el jugador más deseado: Bernardo Silva