
El crack del Villarreal para el mediocampo del centro del Barça: El dinero podría ser un problema
El FC Barcelona sigue buscando refuerzos
El Barça estaría maniobrando a escondidas de los grandes de Europa para poder fichar a un precio accesible al centrocampista del Villareal, Álex Baena. El futbolista español ha desatado durante toda la temporada rindiendo a un gran nivel en todos los partidos que ha disputado. Además de su gran temporada, el Barça se habría interesado en el jugador debió a su excelente cualidad técnico, perfectamente adaptables al estilo de juego del club catalán.
El Barça busca calidad a bajo precio
En primera instancia, estamos hablando de un fichaje que el FC Barcelona podría asumir perfectamente. Álex Baena es un top mundial, pero mediáticamente no es de los más populares. Esto mantiene a raya el precio del jugador a unos 20 – 25 millones de euros. Teniendo este precio en cuenta, el Barcelona agendaría al jugador a su prelista de fichajes para este mercado de verano.
A pesar de que el jugador estaría dispuesto a salir del submarino amarillo, la junta directiva del equipo sabe lo importante que es Baena para las aspiraciones deportivas del equipo. Por esta razón habrían puesto un valor de mercado al jugador de unos 40 millones de euros. Si bien las necesidades del Barcelona son evidentes, el club catalán no podría asumir el precio del fichaje.
Un posible truque
El conjunto azulgrana tiene que fichar, pero el Villarreal no soltara a su jugador, a menos que sea por una buena cantidad de pasta. Por esta razón, el club catalán le ofrecería a Villarreal CF un truque entre varios jugadores, especialmente canteranos y suplentes con los que Xavi no cuenta. A priori parece una mala idea, pero es una oferta que el club amarillo debería considerar.
Álex Baena tiene a muchos jugadores tras su paso, por lo que será casi imposible que el Villarreal logre retener al jugador. Si esto llegara a pasar, el fichaje del jugador no pasara de los 30-40 millones y el club amarillo tendrá que volver a fichar. El Barcelona estaría ofreciéndole a varios jugadores de máximo nivel, pero que por varios motivos no cuentan para el DT.