El coautor de la canción de Shakira suelta esta bomba

Comparte la noticia

El coautor de la canción de Shakira desvela cómo fue el proceso de su creación

El coautor de la canción de Shakira suelta esta bomba

El coautor de la canción de Shakira suelta esta bomba FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

El coautor de la canción de Shakira desvela cómo fue el proceso de su creación

Una semana después de su lanzamiento, la canción de Shakira y Bizarrap, ‘Music Sessions #53’, continúa pulverizando todos los récords y se ha convertido, para qué negarlo, en la banda sonora de nuestro día a día. Y aunque su letra – una sucesión de dardos contra Gerard Piqué y Clara Chía – se ha analizado al detalle, había una persona que no se había pronunciado hasta ahora: el coautor del tema con el que la colombiana ha confesado por fin, siete meses después de anunciar su separación, cuáles son sus verdaderos sentimientos por el padre de sus hijos y la mujer por la que presuntamente rompió su relación.

Keityn, un joven compositor que a sus 26 años ya ha trabajado con artistas de la talla de Maluma, Karol G o la propia Shakira – ya que suyas son en parte las letras de ‘Te felicito’ y ‘Monotonía’ – ha concedido una entrevista al canal ‘Molusco TV’ y ha hablado por primera vez de cómo fue componer ‘Session #53’ mano a mano con la colombiana.

Una canción a la que, como ha revelado, tardaron en dar forma entre dos y tres semanas; primero estuvo en la casa de la artista en Barcelona escribiéndola mano a mano y, posteriormente, continuaron con el proceso vía telefónica. Aplaudiendo la sinceridad de Shakira, ha asegurado que “siempre va a cantar lo que siente. Quiere mostrar lo que ha vivido”. “No es como otras artistas que lo mismo no están despechadas, pero te sacan una canción de despecho y te la hace sentir. Shakira tiene que vivirlo. Cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está despechada, te hace una canción de despecho porque quiere demostrar lo que siente”, ha explicado.

Por ello, la colombiana tenía claro que su último tema sería de “despecho” y tendría su “sello personal”. “Ella me dijo ‘quiero esto, esto’ y ¡pin! salió sola” ha apuntado, revelando que el primer día Shakira “llegó con una lista de todas las cosas que quería decir, y fuimos con todo”. “Ella quería decir cosas, yo le ayudo a rimar, pero tenía una lista de cosas que quería decir y creo que quedó todo” ha añadido, confesando que, sin embargo, también “quitamos cosas fuertes porque luego podían pasar cosas”.

“Cambiamos las letras en más de una ocasión para ser más meticulosos. Buscamos el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave” ha explicado, desvelando que las frases más controvertidas de ‘Session 53’ fueron idea de Shakira, como el “clara-mente” – “yo le ayudé a rimar” ha admitido – o el “yo valgo por dos de 22”: “nunca se me habría ocurrido a mí. Fue de ella” ha afirmado. Cosecha de Keityn, como ha contado, “lo del sal-pique” y el que se ha convertido en un lema del feminismo, “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.