
El Celta de Vigo necesita fichar y se ha fijado en este centrocampista
El Celta de Vigo está obligado a fichar tras la posible salida de Renato Tapia
Tras el primer partido de la temporada se empiezan a notar todas las carencias y puntos débiles de los equipos de LaLiga, en especial el Celta de Vigo, quien ha tenido un mal inicio de temporada perdiendo 2-0 ante el Osasuna aunque consiguió puntuar en Anoeta frente a la Real Sociedad. Por esta razón, el técnico español exigiría que el club fichar un centrocampista defensivo antes de que cierre el mercado.
Rumores de salida que podrían desencadenar en un nuevo fichaje
Según informes, el equipo céltico estaría buscando de forma exhaustiva un sustituto para tapar la baja del futbolista Renato Tapia. El centrocampista peruano ha manifestado su deseo de abandonar la entidad, por lo que su salida está casi garantizada. Lo único que faltaría para oficializar su salida, sería el fichaje de un pivote defensivo que ocupe el puesto de Tapia. En todo caso un fichaje en esta zona es necesario ahora que se ha confirmado la salida de Gabri Veiga.
El Celta estaría haciendo grandes esfuerzos para poder cumplir las exigencias de su técnico Rafa Benítez, pero dado lo poco que queda de mercado, realizar la operación será difícil para el club español. Por suerte, para el Celta, en una situación similar se encuentra el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, por lo que se espera que el equipo pueda cerrar su fichaje esta misma semana.
El Getafe no podrá las cosas fáciles al Celta de Vigo
A pesar de que no estamos hablando de un futbolista fundamental para el proyecto del Getafe, lo cierto es que Maksimovic es uno de los centrocampistas titulares en el equipo de José Bordalás. Si esto fuera poco, el estilo de juego del Getafe le queda muy bien al jugador serbio, cuya especialidad es romper juego y recuperar balones.
Si Celta quiere fichar al serbio, tendrá que desembolsar unos 6 millones de euros o al menos esa sería la cifra con la que estaría dispuesto a negociar los dirigidos por Bordalás. Sin embargo, dado lo poco que queda de mercado y que Maksimovic termina contrato este mismo 2024, se espera que ambos equipos puedan entenderse y cerrar el traspaso esta misma semana.