
Xavi Hernàndez - EUROPA PRESS
El Barça apuesta por un extremo que llegaría libre
Xavi Hernàndez ha hecho una autència revolución y este verano han llegado jugadores de gran calidad que han devuelto la ilusión en el Camp Nou. Robert Lewandowski y Raphinha a la primera línea de ataque aseguran goles junto a Ansu Fati, que se ha recuperado definitivamente de su lesión y de Ousmane Dembélé, que renovó finalmente su contrato.
En medio del campo, el club fichó un Franck Kessié, que llegó gratis. El exjugador del AC Milan no está teniendo mucho oportunidades, pero Sergio Busquets, Gavi y Pedri están exhibiendo un gran nivel de forma. En defensa, Gerard Piqué y Jordi Alba están asumiendo un nuevo rol, mientras que han aparecido nuevos liderazgos en el centro de la defensa. Ronald Araújo (ahora lesionado), Jules Koundé y Andreas Christensen aportan confianza y Eric Garcia empezó bien la temporada, pero ha ido de más a menos.
El Barça se interesa en Marco Asensio
La plantilla no es definitiva y el equipo todavía tiene margen de mejora. El Barça se quedó sin poder incorporar jugadores deseados cómo César Azpilicueta y Bernardo Silva y ahora piensa en un futbolista del Real Madrid que finaliza contrato en 2023 y, por lo tanto, vendría gratis. Estamos hablando de Marco Asensio, que actualmente no tiene la confianza de Carlo Ancelotti.
El exjugador del Real Mallorca ya interesaba en el Barça cuando fichó por el Real Madrid. Es un futbolista con un tipo de juego que se ajusta más en el Camp Nou que a Santiago Bernabeu. Según ha informado Rac1, existe un principio de acuerdo entre el Barça y el jugador con el cual el futbolista mallorquín ficharía por cuatro temporadas.
Con 26 años, según el portal Transfermarkt, que valora el precio de los jugadores en cada momento, el balear tiene un valor de mercado de 35 millones de euros.