
El Barça piensa en Xavi Simons: El precio y las opciones de regreso
Xavi Simons fue descartado el pasado verano. Un error que ahora se quiere enmendar
Xavi Simons es uno de los jugadores formados en la Masía que se marchó durante la época Josep Maria Bartomeu. Lo hizo en 2019 y gratis en dirección al PSG. Allí le costó adaptarse y no tuvo demasiadas oportunidades. Los franceses confían más en futbolistas fichados a golpe de talonario antes que en el talento de casa y eso se volvió. Este pasado verano terminaba contrato y ni él ni el equipo francés tuvieron mucho interés en una renovación.
Se abrían varias posibilidades para el joven centrocampista neerlandés y una de ellas era el Barça. El club catalán prefirió rechazar la opción de incorporarlo porque no le perdonaba su salida y, especialmente, porque Xavi creía que no encajaba en el equipo ya que la zona del centro del campo estaba bien cubierta. Finalmente eligió el PSV y ahí está triunfando. Incluso ha sido convocado en varias ocasiones por la selección de Países Bajos.
Esta temporada ha jugado 27 partidos en la liga holandesa marcando 13 goles y haciendo 6 asistencias, unos grandes números para alguien que juega en su posición. Con sólo 20 años tiene un importante margen de crecimiento y el PSV se le hace pequeño. El PSG puede recuperarlo pagando 12 millones de euros, cifra asequible para el club francés.
El problema para Al-Khelaifi es que Xavi Simons no quiere volver al PSG ya que cree que le puede volver a pasar lo mismo y quedarse sin sitio viendo cómo otros futbolistas con más nombre le pasan por delante. Donde sí estaría dispuesto a volver es en el FC Barcelona. Cree que con Xavi Hernández ahora sí tendría oportunidades. Pero el Barça debería pagar más de 12 millones de euros. Su valor de mercado actual es 30 millones de euros. Por ahora, complicado.