
El Barça ficha a otra promesa brasileña para el filial
Más movimientos en el Barça
El Barça saca una perla de su cantera, pero inmediatamente se refuerza fichando a grandes jugadores para el equipo juvenil. Uno de los puntos clave del éxito del equipo azulgrana es precisamente su sistema de cantera, el cual se refuerza constantemente, ya sea mediante la incorporación de fichajes o de jóvenes promesas que ascienden de categoría. Por esta razón y a petición de Rafa Márquez, Laporta ha decidido fichar al delantero de 19 años, Petterson Novaes.
¿Quién es Petterson Novaes y por qué fichó por el Barça?
¿Sabes quién es Petterson Novaes? Seguramente no, y es que los ojeadores del club catalán son muy buenos para descubrir nuevos talentos. En esta ocasión, el Barcelona ha fichado al joven brasileño Peterson Novaes. Con tan solo 19 años, el joven delantero ya ha logrado ganarse la titularidad en la sub-20 del club brasileño Flamengo.
Debido a este hecho, el valor del jugador ha estado aumentando en los últimos meses y, con el fin de evitar un gasto mayor, el Barcelona ha decidido apostar por la joven promesa, fichándola de inmediato. Aunque no se sabe si el jugador será incorporado directamente a la cantera o si pasará un año cedido en el equipo brasileño, el jugador ya forma parte del conjunto catalán.
Una cantera reforzada
Peterson reforzaría la línea de ataque del conjunto que dirige Rafa Márquez. El brasileño llegaría al equipo de Márquez que ya ha sido debilitado por Xavi al arrebatarle a una de sus jóvenes estrellas, Lamine Yamal. Por eso, Rafa Márquez ha pedido al club varios fichajes y pese a no contar con mucho presupuesto, el Barça sabe que su sistema de cantera funciona. Por eso, los azulgranas han decidido invertir una gran cantidad de dinero en jugadoras como Petterson.
Otro de los objetivos del club catalán es llevar a su cantera a la Segunda División, ya que actualmente milita en Primera RFEF. Esta categoría no es la más adecuada para desarrollar el estilo de juego de toque del Barcelona y, además, los árbitros son mucho más permisivos con las faltas.
Este hecho ha perjudicado al Barcelona B, el cual se ha estancado en la división y no ha encontrado la manera de conseguir el ansiado ascenso. Sin embargo, Rafa Márquez está convencido de que puede lograrlo y para eso ha pedido al club que siga invirtiendo en su cantera, ya que todos estos jugadores subirán al primer equipo en tan solo unos años.